Lesiones en la lengua

Alexia_avb93 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 6 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de abril de 2020 - Modificado el 23 jun 2020 a las 23:45
Alejandro_5238 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 23 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de junio de 2020 - 23 jun 2020 a las 23:52
Hola!
Desde hace tres semanas tengo bolitas en mi lengua, comenzó como una pequeña inflamación en uno de los conductos salivales que están bajo la lengua, se puso algo roja e inflamada, lo deje pasar y ahora tengo la lengua llena de bolas. Fui al doctor y me dijo que era una infección bucal provocada por faringitis, me aplicaron inyecciones de clindamicina (me mandaron 5 pero solo me aplicaron 3) pero la suspendí porque no vi cambio alguno y las bolas ahí siguen. Al inicio no tenia muchos síntomas, pero últimamente siento un hormigueo en la lengua y la sensación de tener algo en la garganta cada que paso saliva, puedo comer y beber líquidos con normalidad. Mañana me harán un exudado faríngeo pero los resultados me los entregan en una semana. ¿Qué creen que pueda ser?

2 respuestas

Caterine_9027 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 13 de abril de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 13 de abril de 2020
13 abr 2020 a las 01:45
Hola me podrías decir que te dijeron yo note lo mismo hoy porfa, porque no ruedo ir al doc en esta situación
2
Alexia_avb93 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 6 de enero de 2020 Estatus Miembro Última intervención domingo, 26 de abril de 2020
26 abr 2020 a las 10:56
El exudado no arrojó nada. Cambié de médico y ese último al revisar a detalle me explico que no tenía absolutamente nada. Resulta que lo que yo creía que eran "bolitas" no son más que papilas, es normal que tengan mayor tamaño que las papilas de adelante. Lo único que notó es que yo las tenía un poco inflamadas debido a los enjuagues bucales innecesarios que utilicé y a que yo misma metía mano para palpar.
El médico me hizo una serie de preguntas para determinar si en efecto yo me había provocado la inflamación de las papilas o se debía a otro factor, indagando se enteró que yo desde hace años presento reflujo, entonces me dijo que también podía deberse a esa razón la irritación de la zona. Me envió tratamiento para el reflujo y me dijo que de continuar con la sensación de malestar en la lengua volviera por un tratamiento de ansiolíticos. Me explico que en ese caso tal vez lo mío se debía más a una cuestión de estrés y sugestión. La verdad no estoy segura si se debió al reflujo o a algo psicológico porque ya no volví, una semana después de esa consulta mis síntomas desaparecieron por completo.
0
Alejandro_5238 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 23 de junio de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de junio de 2020
23 jun 2020 a las 23:52
Hola, tengo el mismo problema tal cual como lo estás describiendo, me podés decir que tratamiento hiciste?
0
Únete a la comunidad