Lyrica y Esclerosis multiple

Resuelto
Mar - 26 nov 2010 a las 22:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 3 dic 2010 a las 23:54
Hola, hace seis meses me diagnosticaron esclerosis multiple. Pero lo unico que yo noté fue hace cinco años una neuropatia optica retrobulbar en el ojo derecho y despues del parto mucha fatiga, falta de coordinacion, falta de iniciativa para hacer cualquier cosa, pero sobre todo mucho dolor en la zona del sacro hacia las piernas, sobre todo hacia la derecha que me impide muchas veces caminar. Empezaron hace 6 meses a tratarme la enfermedad porque no me la diagnosticaron hasta entonces, y lo hicieron con corticoesteroides, me tomaba 1gr. de metilpredisolona al dia durante 3 dias, y aguanté 3 meses, porque los efectos secundiarios eran peores que el estar sin tratamiento, hasta que hace un mes empezó a dolerme la pierna muchísimo. Mi neurologo considera que no es un brote y me dio el Lyria 150 cada 12 horas, pero a mí me sigue doliendo igual.
Mi pregunta es, ¿Se habra equivocado con el diagnostico? ¿Si no me alivia el dolor el Lyrica porque lo he de tomar?
Gracias

2 respuestas

usuario anónimo
27 nov 2010 a las 04:33
Hola Mar,
Es posible que tu médico haya considerado que el dolor que tienes sea de origen neuropático y es por eso que te recetó, me impresiona que no hayas tenido mejoría ya que independiente de su causa este medicamento debería haber disminuido el dolor; sin embargo, ya que no ha tenido el efecto planeado sería conveniente que acudas a tu médico y que le menciones que continúas con las molestias para que se evalúe la posibilidad de cambiar el tratamiento.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
3 dic 2010 a las 23:54
En primer lugar es necesario que se determine concisamente la posibilidad de que tu caso corresponda a una esclerosis múltiple, y esto solamente podrá ser concretado mediante una evaluación imagenológica (tomografía). Concuerdo con la opinión acerca de que el dolor que evidencias ahora es muy probable que tenga una causa neurológica por lo tanto el medicamento prescrito pareciese ser el adecuado, pero si efectivamente no te causa ninguna mejoría es necesario que consultes con tu médico para una modificación del tratamiento. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad