Toma de pastillas anticonceptivas

Juliana - 9 ene 2020 a las 19:47
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 10 ene 2020 a las 06:01
Hola,
Deseo empezar a tomar pastillas anticonceptivas y nose como debo tomarlas en este momento tengo mi periodo, si quisiera tener relaciones sexualmente de inmediato como me protego de un embarazo o las pastillas funcionan al momento de de empezar a tomarlas

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.165
Modificado el 10 ene 2020 a las 06:02
Hola cielo!
Por tus dudas creo que no has ido a que te las recete el ginecólogo. Deberías hacerlo, porque no todo el mundo puede tomarlas, y hay diferentes formulaciones y formas de presentación, y a cada persona le va mejor unas que otras. Allí es donde mejor van a decirte cómo usarlas y qué precauciones debes tener.

Las pastillas deben empezar a tomarse el primer día que se inicia la menstruación , y después tomar una por día, siempre A LA MISMA HORA.
Su efecto NO es inmediato, hay que usar preservativo mínimo la primera semana de su toma(algunos ginecológos recomiendan que se use todo el primer ciclo para asegurar la protección total).
0
Únete a la comunidad