Puedo quedar embarazada si tuve relaciones con condon y después la pastilla

Miris - 25 ene 2020 a las 00:47
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 25 ene 2020 a las 01:53
Hola,
Estoy muy preocupada, no tengo ahora mismo a quien preguntarle, tuve relaciones sexuales el día 16 de enero con proteccion no se rompio ni nada (checamos después), se vino afuera y con el condon y aparte eran mis días en los que creo que no eran fértiles (según clue)aún así me tome la pastilla después de las 60 horas ya que había leído en la caja de la pastilla que podía antes de las 72, en la aplicación clue, decía que ne bajaría el 25 de enero, una semana después de aver tenido la relación sexual, como tome la pastilla creí que mi periodo se hiba a descontrolar, pero resultó que me llegó un dia antes (24 de enero) no se si es normal, oh como según leí después de una semana se fecunda el ovulo y por lo mismo se produce un sangrado y se condunde y se llama también "regla falsa", tengo mucho miedo que este no sea mi periodo y sea eso.
Ayúdenme, puedo quedar embarazada y lo que tengo podría ser sangre falsa?
P. D e tenido leves cambios en el "periodo", pero no se si sea la pastilla (nunca antes la había tomado).

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
25 ene 2020 a las 01:53
Hola! No era necesario tomar la pastilla , solo te has perjudicado.
Con el preservativo era suficiente.
Si quieres protección extra usad un método anticonceptivo complementario con el preservativo, pero no vuelvas a tomar la pastilla.

Tiene muchos efectos secundarios, uno de ellos son los desajustes hormonales y desarreglos menstruales que seguramente ya estés teniendo y que puedes sufrir por meses después de tomarla.

Además, la pastilla no se debe tomar por no usar métodos anticonceptivos o por miedo a que no hayan funcinado. Solo puede tomarse una cada 6 meses y si se abusa de ella deja de funcionar , así que si próximamente tienes que tomarla de verdad (por ruptura de preservativo por ejemplo) habría más probabilidades de que fallase.

Así que tranquila, que no estás embarazada. Pero debéis informaros mejor sobre los métodos anticonceptivos para usarlos correctamente y no tener miedos innecesarios. Os recomiendo ir a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, y os resolverán todas las dudas que tengáis.
0
Únete a la comunidad