Reflujo gastroesofagico y tabaco

Resuelto
hector - 27 feb 2010 a las 00:34
 lks - 29 mar 2018 a las 02:01
Hola,
el médico me prohibió el consumo de cigarrillos por el problema de reflujo que tengo, mi pregunta es cómo actúa el cigarro en la producción de reflujo gastroesofagico?

3 respuestas

jcarlosm Mensajes enviados 338 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 891
27 feb 2010 a las 21:10
Hola, pues el consumo de cigarro está implicado en muchas patologías y esta no es la excepción ya que el tabaco actúa disminuyendo el aclaramiento esofágico, por tanto reduciendo la salivación, también el tabaco interviene en la dilatación del esfínter esofágico inferior y permite el avance del contenido gástrico hacia el esófago produciendo la sintomatología de pirosis o ardor esofágico.
0
hola buenas a mi paso lo mismo y estoy dejando me cuesta mucho hace 10 años que fumo todos los días y de repente no fumar mas, quería preguntarte por los síntomas yo con dolor en el pecho y fui doc y me dijo que era una bronquitis
pero no se pasaban los síntomas y fui al otorrino y me dijo que era reflujo y bueno es un bajon
0
Yo sufro de reflujo y el medico me dijo que seria muy bueno, ya que no es una buena mezcla el reflujo y el cigarro, tienes muchas mas posibilidades de padecer cancer a la garganta, que una persona que no fuma. Estoy en eso, dejar de fumar para mi es una meta a corto plazo.
0
blancanieves Mensajes enviados 35 Fecha de inscripción miércoles, 17 de febrero de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 12 de julio de 2011 1
1 mar 2010 a las 20:22
Ay ! A mí también me pasó y me fue muy bien dejar el tabaco. Te animo a que lo hagas y verás que cambio !
-1
Únete a la comunidad