Hola,
el médico me prohibió el consumo de cigarrillos por el problema de reflujo que tengo, mi pregunta es cómo actúa el cigarro en la producción de reflujo gastroesofagico?
jcarlosm
Mensajes enviados338Fecha de inscripciónmartes, 26 de enero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 24 de marzo de 2010891 27 feb 2010 a las 21:10
Hola, pues el consumo de cigarro está implicado en muchas patologías y esta no es la excepción ya que el tabaco actúa disminuyendo el aclaramiento esofágico, por tanto reduciendo la salivación, también el tabaco interviene en la dilatación del esfínter esofágico inferior y permite el avance del contenido gástrico hacia el esófago produciendo la sintomatología de pirosis o ardor esofágico.
hola buenas a mi paso lo mismo y estoy dejando me cuesta mucho hace 10 años que fumo todos los días y de repente no fumar mas, quería preguntarte por los síntomas yo con dolor en el pecho y fui doc y me dijo que era una bronquitis pero no se pasaban los síntomas y fui al otorrino y me dijo que era reflujo y bueno es un bajon
Yo sufro de reflujo y el medico me dijo que seria muy bueno, ya que no es una buena mezcla el reflujo y el cigarro, tienes muchas mas posibilidades de padecer cancer a la garganta, que una persona que no fuma. Estoy en eso, dejar de fumar para mi es una meta a corto plazo.
blancanieves
Mensajes enviados35Fecha de inscripciónmiércoles, 17 de febrero de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 12 de julio de 20111 1 mar 2010 a las 20:22
Ay ! A mí también me pasó y me fue muy bien dejar el tabaco. Te animo a que lo hagas y verás que cambio !
29 mar 2018 a las 02:01
pero no se pasaban los síntomas y fui al otorrino y me dijo que era reflujo y bueno es un bajon