Me encontraron papiloma. Nec ayuda!

yuly881109 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 8 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2020 - 12 feb 2020 a las 00:19
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 12 feb 2020 a las 06:01
Hola, acabo d ir hoy al. médico porque me habían salido. unos. pequeñas bolitas en la. parte baja de la vagina y alrededor del. ano. Soy mujer y te go 31 años.
Me dijeron q era papiloma y me empezaron a curar la zona. Ya me. mandaron varias pruebas como. exudado y citologia y me. dieron un turno para un examen de patología de cuello dentro. Dr dos. meses.
Hace un año me. dijeron q la. prueba citologica. me había dado alterada. La. doctora q me. atendio hoy me dijo q era porque ya estaba infectada con el. virus pero q ahora fue q me. salieron las verrugas a lo. mejor producto de mucho estrés.
Yo llevo con mi esposo 10 años y solo he estado. con el.
Ahora no se como. me. contagie, pero no. puedo hablarlo con él, me. da. miedo q piense q le. estoy siendo infiel!
además el. no tienen ninguna verruga ni nada visible, pero. yo si. Ahora tengo. miedo de estar con el.
Q debo hacer?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
12 feb 2020 a las 04:32
Hola cielo!
Pues lo primero es que tu esposo se haga también las pruebas para ver si el lo tiene (que es lo más seguro) aunque no presente verrugas. Está claro que uno de los dos se lo ha transmitido al otro. Ahora tendréis que ver quien ha sido y sobretodo cuando.

Alguno de los dos tuvo algún contacto sexual con otra persona antes de empezar vuestra relación? No necesariamente una relación sexual completa con penetración ,a veces basta con tocar una zona con papilomas o verrugas para infectarse. Es bastante normal que quien se contagia de esta enfermedad ni lo sepa, es una infección que no da muchos síntomas o los da pasado el tiempo, así que es posible que uno de vosotros se contagiara en su juventud y, sin saberlo, lo haya transmitido a la otra persona una vez juntos.

No sé si en el ginecólogo pueden decirte
más o menos cuando se produjo la infección, pero es algo que sería importante saber. Porque si el contagio ha sido reciente, es decir, no es de antes de estar juntos y tu no has estado con nadie más, entonces ha sido él quien ha tenido algún contacto sexual con otra persona, y en ese caso te recomendaría hacerte un chequeo completo de ETS, además de tener una conversación muy seria con tu marido.

Por precaución hasta que os hagan pruebas a ambos usad presevativo y barreras de látex en todas vuestras actividades sexuales.
0
yuly881109 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 8 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2020
12 feb 2020 a las 05:08
hola!! y muchas gracias por responderme de. verdad aprecio muchísimo la ayuda.
Verá mi esposo estuvo hace 10años con una mujer q era muy infiel, aunque dice q usaba condon con ella. Después de eso empezamos juntos.
Hace un año la prueba citologica me. dio alterada y me dijeron q tenía demasiado fluido y q me repitiera los examenes. Pero estuve viajando y no pude chequearme. Después d, hace unos meses tuve muchos problemas con. mi esposo, pues recibía mucho maltrato psicológico de su parte y en la desesperación. tuve relaciones con un amigo. mío. Use condon pero el. me. hizo sexo oral y yo se lo hice a él. Además el. condon no le servía del. todo. Yo le comente todo esto a la. doctora, porque la. relación. fue hace meses y ahora fue q me salieron las verrugas. Estuve desde octubre estresada por problemas con mi esposo y las dos doctoras q vi me dijeron lo mismo, q están 100% seguras q la prueba de hace un año me dio alterada porque ya estaba contagiada. Y q los síntomas me salieron ahora por todo el. estres sufrido.
Ahora me estoy curando y me están haciendo más chequeos pero quisiera saber q prueba puede hacerse mi esposo y mi amigo para saber cual de los dos está infectado, pues aa ninguno se le ve ningún sintoma, por suerte.
Si sabe q prueba debe hacer el hombre le agradecería q me respondiera, muchas gracias ???? ???? ???? ????
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > yuly881109 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 8 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2020
Modificado el 12 feb 2020 a las 05:52
Pues si le has sido infiel a tu esposo sin tomar todas las precauciones necesarias (no basta solo con el preservativo, hay que usar barreras de látex en el sexo oral) puedes haberte contagiado de otras cosas y haber contagiado a tu amante y a tu marido. El problema con el VPH es que se contagia por contacto y el preservativo no cubre toda la zona que puede estar infectada, así que aún usándolo, se puede transmitir o contraer la infección por contacto.
De igual manera, tu esposo pudo infectarse con su anterior pareja, aunque usara preservativo.

Tanto tu como tus parejas sexuales debéis ir a vuestros respectivos médicos y haceros pruebas para VPH y para las otras ETS. Allí os indicarán cuales son, son específicas para cada enfermedad.
También te recomiendo, si te interesa salvar tu matrimonio, que vayáis a un psicólogo y a un terapeuta de parejas. En una relación sana no hay sitio para el maltrato (de ningún tipo) ni para la infidelidad.
0
yuly881109 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 8 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2020 > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
12 feb 2020 a las 06:00
muchas gracias, de. verdadq si. Voy a hacer todo lo q me recomendaste.
Mul gracias
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > yuly881109 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 8 de febrero de 2020 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 12 de febrero de 2020
12 feb 2020 a las 06:01
De nada! Cuídate!
0
Únete a la comunidad