Anyi
-
19 feb 2020 a las 16:18
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
20 feb 2020 a las 02:07
Hola,
Me he dado cuenta de que tomé mal las pastillas anticonceptivas por años !! Inicé la toma de las mismas el 1er día de sangrado, y siempre comencé la siguiente caja de comprimidos el 1er día de sangrado. Por años el descanso que hacia era de 5 días, y cuando me venía comenzaba la caja; hace unos meses los días de descanso comenzaron a ser de 6 , y por eso me puse a leer el prospécto y dice que DEBO DESCANSAR 7 DIAS y que el sangrado se presenda de 2 a 4 días después de comenzada la caja !!! Que debo hacer ??
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 19 feb 2020 a las 20:19
Hola!
Pues lo primero ir al ginecólogo. Imagino que empezaste a tomarlas por tu cuenta sin ir antes, porque sino esto te lo habrían explicado allí (y si fuiste y no lo hicieron, es una falta de profesionalidad muy grande). Está claro que te han funcionado porque no te has quedado embarazada, pero quizás has alterado un poco tus hormonas , ya que estabas "adelantando" la toma de las siguientes pastillas. Lo mejor es que te revisen y así te quedas tranquila.
Además,deben ver qué pastillas anticonceptivas son las mejores para ti, o si debes seguir tomandolas, porque están contraindicadas en algunas situaciones. Infórmate sobre todos los métodos anticonceptivos que hay ahora mismo, quizás alguno te convenga más que las pastillas.
Si no las estás tomando por razones médicas (no solo por anticoncepción) mi consejo es que no inicies una nueva caja hasta que vayas al ginecólogo , mientras tanto usa preservativo.
Si tienes que tomarlas obligatoriamente por motivos de salud, sigue haciéndolo, pero sigue las instrucciones del prospecto, es decir, la primera el primer día de regla, hasta que se acabe la caja , y 7 días de descanso, independientemente de cuando sangres.
Tomo las pastillas Zinnia, me las dió la ginecóloga por un tema de acné y las sigo usando para la anticoncepción. Siempre las tome así porque me lo explicaron así. Las tomo hace 5 años aproximadamente.
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224
>
Anyi
20 feb 2020 a las 01:47
Pues no te lo ha explicado nada bien :(
Yo me haría una revisión al menos para ver que todo está bien ... Has vuelto alguna vez desde que te las recetaron?
A partir de ahora tomalas como te lo indica el prospecto.
Anyi
>
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020 20 feb 2020 a las 01:54
Volví pero para controles nada más. Pero estoy segura de que asi me lo explicó, y haciendo memoria hace 5 años fui por un control, y me receto las mismas pastillas porque me encontró un quiste en el ovario y me dijo que tomandolas lo iba a expulsar... 3 meses después me operaron de urgencia porque tenía una quiste localizado en la trompa de falopio y eso había hecho que la misma se retorciera 3 VECES !!!!
Un espanto.
Y juro haber leido varias veces el prospécto y no darme cuenta de mi error. Voy a sacar turno para la semana que viene para quedarme más tranquila. Muchísimas gracias por todo !
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224
>
Anyi
Modificado el 20 feb 2020 a las 02:08
De nada cielo! Pues lo mismo deberías plantearte cambiar de ginecologo porque realmente es un error muy grave el que te han hecho cometer.
19 feb 2020 a las 23:30
20 feb 2020 a las 01:47
Yo me haría una revisión al menos para ver que todo está bien ... Has vuelto alguna vez desde que te las recetaron?
A partir de ahora tomalas como te lo indica el prospecto.
20 feb 2020 a las 01:54
Un espanto.
Y juro haber leido varias veces el prospécto y no darme cuenta de mi error. Voy a sacar turno para la semana que viene para quedarme más tranquila. Muchísimas gracias por todo !
Modificado el 20 feb 2020 a las 02:08