Tengo 17 años, mido 1,66 y quiero llegar al 1,75.

Resuelto
Danielplay - Modificado el 4 mar 2020 a las 15:50
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 4 mar 2020 a las 17:18
Hola, tengo 17 años. Hace 6 meses los cumpli (en septiembre), y cumplo 18 en 6 meses.

Mido 1,66 y quiero llegar al 1,75. Mi padre mide 1,70 y mi madre 1,59.

El caso es que he tenido un desarrollo bastante lento, aún no me sale barba y tampoco pelos en el pecho. Hace dos semanas empecé a hacer estiramientos todos los días y logre crecer 1cm en tan solo dos semanas.

Mi pregunta es si es posible o no llegar al 1,75 si sigo haciendo estiramientos de forma estricta todos los días??

Gracias de antemano :)

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
4 mar 2020 a las 17:18
Hola!
Aún te deben quedar un par de años de crecimiento, pero si ya has dado "el estirón" , no vas a crecer mucho más. Veo poco probable que crezcas casi 10cm más.

Puedes comer sano y hacer deporte moderado para estar sano y llegar a tu máximo potencial, pero crecerás hasta donde tus genes te dejen (de hecho si no lo has hecho esto desde pequeño, esto ya no va a influir mucho en tu altura aunque si en tu salud general).
Con los estiramientos no has crecido, solo te has estirado, si te mides a otra hora, ese cm "desaparece".

Puedes ir al médico y solicitar una radiografía de muñeca y mano, con ella te pueden decir si tú esqueleto ya ha terminado de crecer o no, y podrán darte una idea más precisa de cual sería tu altura final.

Pero sea cual sea, no te obsesiones con medir más, eres como eres y mientras estés sano es lo único que debe importarte ;)
1
Únete a la comunidad