Tengo 17 años, mido 1,66 y quiero llegar al 1,75.

Denunciar
-
Hermanamayor
Message postés
2053
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 31 de marzo de 2020
-
Hola, tengo 17 años. Hace 6 meses los cumpli (en septiembre), y cumplo 18 en 6 meses.

Mido 1,66 y quiero llegar al 1,75. Mi padre mide 1,70 y mi madre 1,59.

El caso es que he tenido un desarrollo bastante lento, aún no me sale barba y tampoco pelos en el pecho. Hace dos semanas empecé a hacer estiramientos todos los días y logre crecer 1cm en tan solo dos semanas.

Mi pregunta es si es posible o no llegar al 1,75 si sigo haciendo estiramientos de forma estricta todos los días??

Gracias de antemano :)

1 respuesta

Message postés
2053
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 31 de marzo de 2020
315
Hola!
Aún te deben quedar un par de años de crecimiento, pero si ya has dado "el estirón" , no vas a crecer mucho más. Veo poco probable que crezcas casi 10cm más.

Puedes comer sano y hacer deporte moderado para estar sano y llegar a tu máximo potencial, pero crecerás hasta donde tus genes te dejen (de hecho si no lo has hecho esto desde pequeño, esto ya no va a influir mucho en tu altura aunque si en tu salud general).
Con los estiramientos no has crecido, solo te has estirado, si te mides a otra hora, ese cm "desaparece".

Puedes ir al médico y solicitar una radiografía de muñeca y mano, con ella te pueden decir si tú esqueleto ya ha terminado de crecer o no, y podrán darte una idea más precisa de cual sería tu altura final.

Pero sea cual sea, no te obsesiones con medir más, eres como eres y mientras estés sano es lo único que debe importarte ;)