Es posible un embarazo estando menstruando

Resuelto
monica - 19 mar 2012 a las 07:23
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 - 15 abr 2012 a las 02:18
Hola, mi situacion es la siguiente: Estoy muy preocupada. El dia 2 de mi periodo que fue el 16 de marzo del 2012 tuve relaciones sin proteccion y mi novio termino afuera eso fue como a las 9:30 de la noche y a la hora me tome la pastilla postinor unidosis hoy que es lunes 19 de marzo dia 5 de mi periodo continuo con mi sangrado pero en menos cantidad ya que mi periodo me dura de 5 a 6 dias ¿Es normal que yo haya continuado con mi sangrado a pesar de que me tome la pastilla? ¿Es posible estar embarazada a pesar de que me tome la pastilla? ¿Este mes ovularia? y por ultimo les pregunto ¿Cuando tendria mi proxima menstruacion? ya que mi menstruacion siempre es entre los dias 28, 29 o 30 de cada mes.
Gracias y espero su pronta respuesta

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
19 mar 2012 a las 09:57
Hola,

Por el uso del anticonceptivo de emergencia puedes descartar la posibilidad de embarazo. Acerca de tu próxima menstruación depende mucho de la respuesta de tu organismo por el uso de este anticonceptivo pero según estudios los efectos secundarios por el uso del anticonceptivo de emergencia se regularizarán en los próximos 2 a 3 ciclos menstruales de la toma.
Para mayor información revisa el siguiente link
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente

Saludos y gracias por escribir.
Dra. Marlene Huancahuari

Médico cirujano con especialización en gestión de la salud, auditoría médica y tecnología de la información
Número de registro 68924 en el Colegio Médico del Perú

3
Gracias Marlene-ines pero aun asi ¿Ovularia este mes? el flujo transparente que parece clara de huevo.
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
20 mar 2012 a las 02:16
Siempre que haya ciclo menstrual vas a ovular, pero no se sabe cuando será.

saludos!
0
Hola Marlene ines
Mi sangrado me duro 8 dias, la ovulacion se me retraso una semana ya que empece a ovular el dia 18 de mi periodo que fue el domingo 01 de Abril, el flujo transparente fue muy pokito todos los dias y ovule del dia 18 de mi periodo al dia 26 (01 de Abril al 09 de Abril) durante 9 dias pero al mismo tiempo que me salia este flujo transparente me salia mucho flujo blanco amarillento pastoso y hoy 13 de Abril que es mi dia 30 de periodo continuo con mucho flujo blanco amarillento pastoso ¿Ese flujo es normal? ¿Cuantos dias a lo mucho se me puede retrasar mi menstruacion? ya que yo soy regular.
Ah y olvidaba mencionar que el martes 10 de Abril dia 27 de mi periodo me hice la prueba de embarazo de las que venden en la farmacia y salio negativa (25 dias despues de haber tenido relaciones)

Gracias y espero me respondas
0
Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 28.987
15 abr 2012 a las 02:18
No se puede saber cuánto se retrasará tu periodo. El flujo que presentas puede ser una infección vaginal.

Saludos!
0
Únete a la comunidad