Sospecho tener diabetes...

Resuelto
Sirenita - 29 nov 2010 a las 11:38
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 29 nov 2010 a las 15:48
Hola,
Acabo de cumplir 15 años y desde hace algún tiempo estoy tomando bastante agua a la hora de comer y como muchos dulces diario, aunque me hastío de ellos rápidamente. Me han dicho que el hecho de no engordar a pesar de tanto azúcar que como, podría ser un factor de diabetes.
En vista de que varias personas ya me han hecho el mismo comentario, me gustaría saber si solo me estoy llenando la cabeza de ideas o si esto pudiera ser verdad?
Gracias.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
29 nov 2010 a las 15:48
Hola,

La diabetes juvenil o insulino-dependiente (tipo 1) se debe a una deficiencia en la secreción de insulina, hormona que permite al organismo utilizar el azúcar.
Al inicio, se tienen síntomas como sentirse cansado, hambriento, estar muy sediento, orinar con mayor frecuencia, perder peso sin proponérselo, tener visión borrosa o perder la sensibilidad o sentir hormigueo en los pies. Esta situación mantenida en el tiempo genera una deshidratación que cuando es importante se acompaña de una auténtica catástrofe metabólica que conocemos como acidocetosis diabética que conduce a veces un coma diabético.
Pero lo que tú describes, no me parece deba preocuparte; la aparición de un diabetes tipo 1 raramente pasa desapercibida. Si verdaderamente te inquietas, podrías hacer un análisis de tu glucemia, ya sea venosa o capilar (en la yema del dedo) o comprando en la farmacia las tiras urinarias.
La glucemia normal en ayunas se sitúa entre 0,70 gramos /L a 1,10 gramos/L</gras>
La glucemia después de una comida: 1 y 1,4 g/L dos horas después de la comida
El diagnóstico de se establece cuando la glucemia en ayunas es superior o igual a 1,26 g/L. Se aconseja verificar esta cifra una segunda vez a fin de tener 2 datos fiables.
0
Únete a la comunidad