Hepatomegalia con esteatosis difusa

Resuelto
Mateo - 29 nov 2010 à 13:35
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes 16 marzo 2010 Estatus Miembro Última intervención 29 septiembre 2011 - 29 nov 2010 à 17:35
Hola,
Después de haber hecho una ecografía abdominal, la conclusión ha sido: hepatomegalia con esteatosis difusa, quiste anexial izquierdo y una hoja de líquido al nivel del saco de Douglas. El médico no me ha dado ninguna explicación.
Habría alguien que pudiese esclarecérmelo?
Gracias.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes 16 marzo 2010 Estatus Miembro Última intervención 29 septiembre 2011 1.359
29 nov 2010 à 17:35
Hola,

Una hepatomegalia con esteatosis difusa es el estadio que precede a la cirrosis del hígado. La mayor parte de las veces debida a un consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, existen otras causas que la pueden producir:
-Diabetes:
-una alimentación demasiado rica en azúcares, en especial los de rápida absorción (azúcar industrializada, mermeladas, miel, sodas, jarabes, pastelería, etc.).
En ese estadio, no es grave, ya que puede regresar, si se sigue bien un régimen adaptado.
El quiste anexial es un tumor benigno y la hoja de líquido al nivel del saco de Douglas es el líquido acumulado en la cavidad peritoneal.
Espero haber podido aclararte un poco el tema. Pero mi consejo es que vayas a pulsar la opinión de otro oncólogo llevándole la ecografía que recientemente te has hecho.