Postday Retraso AYUDA PORFAVOR!!

Denunciar
-
 VO -
Hola,
La verdad me siento muy angustiada
Quisiera que me ayudaran a despejar algunas dudas ya que no entiendo muy bien algunas cosas sobre la postday, y de antemano muchas gracias por sus respuestas

Mis periodos duran de 29 a 31 días. Creo que soy regular
Mi ultimo periodo duró del 2 al 9 de febrero.

Segun mi calendario el 17 de febrero estaba comenzando mis días infertiles

El día 17 de feb tuve relaciones sin protección, estaba muy nerviosa, fue mi primera vez, mi novio no terminó dentro, ni duró mas de un minuto dentro porque me dolia mucho y decidimos parar.

Me preocupé mucho, asi que luego hablamos y fuimos rapido a una farmacia, me tomé la postday (escapel1) era una sola pastilla, la tomé 1 hora después de la relación.

El día 27 tuvimos relaciones con protección,
usamos preservativo terminó dentro del preservativo, pero sacó su miembro de mí antes de terminar. CON el preservativo puesto. Luego revisamos y me dijo que no se había roto ni nada.

Toda esa semana me dolia mucho el vientre como cuando te va a bajar el periodo, pero nada, y también tuve cólicos pienso que por la postday

El 29 de febrero (12 días después) tuve un pequeño sangrado marrón, café, que me duró dos o tres días.
¿Podría ser ese sangrado de la postday????

Tengo entendido que se tiene que empezar a contar un nuevo ciclo desde ese sangrado, entonces haciendo cuenta (sabiendo que mis periodos duran de 29 a 31 días). debía llegarme el 29 o máximo el 1 de abril.
Pero ya es 5 y aun no me llega y estoy nerviosa

NO he tenido vómitos, mareos, no me he sentido hinchada ni he tenido molestias con los olores y esas cosas, entonces estoy preocupada ya que no entiendo porque no baja..
Leí en varios artículos de internet que esa pastilla es una bomba hormonal y puede hacer que el periodo se retrase pero no se por cuanto tiempo.

Desde el 23 de marzo hasta la fecha de hoy he presentado un flujo blanco un poco verdoso amarillento, pero no tengo molestias en mi zona íntima ni mal olor o picazón.

Ya son 3 días que he tenido dolor de estomago y cólicos, y no puedo comer porque me da miedo vomitar o algo. Espero que eso no esté sucediendo por mis nervios... o No sé si fue algo que comi o si puede ser algún síntoma, suelo pensar en eso y me tiene estresada ya que no quisiera quedar embarazada por ahora.

La verdad no sé que hacer me siento muy mal. Les agradecería de todo corazón si me respondieran.

1 respuesta

Buena tarde. Creo que debes relajarte. Usaste una post day a tiempo, te cuidaste la siguiente vez, no creo que tengas algo que temer. Mas bien relajate y por mi experiencia el post day puede hacer estragos a tal grado que me engaña creyendo estar embarazada pero no lo estuve. Debo preguntar, ¿Que edad tienes? Porque mencionas que es tu primera vez y por tus nervios deduciría que tienes menos de 18... Sí no quieres un embarazo usa parches anticonceptivos y que tu novio de cuide igual, así ambos se cuidan y el riesgo de embarazo es mucho menor y no estaras paniqueada todo el tiempo....
2
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6942 usuarios nos han dicho gracias este mes

Hola!!, tengo 18, el otro mes cumplo 19, pero bueno me preocupa mucho ya que es mi primera vez en estas cosas y no tengo con quien hablar sobre esto....
Tienes razón, seré mucho mas cuidadosa, te agradezco mucho por responder
Podrías decirme mas o menos ¿cuanto tiempo se demoro tu periodo en llegar después de que tomaste la postday?
La primera vez que la tomé, mi periodo llegó normal, el dia que me correspondía, pero me comentaban que quizás era porque mi hijo tenia 3 meses de nacido. La segunda vez que la usé mi hijo ya tenia 3 años, me bajó por la post day y después me bajó mi periodo normal. La ultima vez que la usé, despues de 5 años que la vez anterior, me bajó por la post day y mi periodo tardó como 35 dias, porque fui a checarme por sí había embarazo y nada. Hablé con mi médico y me dio parches, pero segun mi nivel hormonal es alto así que cada mes tengo síntomas de embarazo y nada. Ahorita estoy en planes de embarazo, con tratamiento y resulta que no tengo el más mínimo síntoma y ya mañana es el último dia de tratamiento. A veces todo está en la mente :) pero recuerda que cada cuerpo es diferente. Mi recomendación final es que busques una gine que te dé alguna inyección o te recomiende el parche para que no pases sustos. :) saludos
> Ezmeralda86
Te agradezco mucho por contarme y tomarte el tiempo para responderme, muchas gracias !
Ya veo, mucha suerte; de todo corazón espero que todo te salga muy bien!
Ya llevo como 15 dias de retraso y nada... pero tampoco tengo ningún síntoma de embarazo.
Hoy me hice una prueba de farmacia. Al hacerla en el estuche decia que debía dejar la barrita absorbente en contacto con la orina unos 3 segundos.. pero lo dejé 8 por los nervios, salió una barrita muy muy fuerte y otra muy opaca casi tenue... será que lo hice mal por dejarlo mucho tiempo en contacto con la orina? Tal vez deba repetirlo... :( estoy mas angustiada...

Me cuidaré mucho mas te lo agradezco mucho. Saludos!