Papiloma de alto riesgo

Resuelto
desesperada - 21 mar 2012 a las 17:53
 Fran - 16 may 2013 a las 03:35
Hola,
ME han detectado el virus del papiloma, pero de alta riesgo, que significa? tiene cura??
por favor necesito respuesta...

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
21 mar 2012 a las 18:03
Lo que tienes que hacer ahora es vigilarte con citologías cada seis meses y tratar de repetir la prueba del VPH en un año para ver si han desaparecido o se han modificado las lesiones.
Aunque el VPH constituye una causa necesaria para el desarrollo del cáncer de cuello uterino, no es una causa suficiente para que se desarrolle el mismo. El virus tiene que encontrar un 'terreno abonado' para desarrollar las lesiones en el epitelio cervical.
La infección resulta eliminada por el organismo en la mayoría de las ocasiones, especialmente en las mujeres jóvenes, pero en algunos casos, ésta persiste en el tiempo y puede progresar. Es por ello que se necesita realizar un seguimiento clínico de la infección mediante controles periódicos de citología y/o colposcopia y biopsia del cuello del útero. Solo en el caso de que en estos controles se identifique la presencia de una alteración en el epitelio del cuello, se realiza la extirpación del mismo (conización).
Si tu pareja no está contaminada debeis tener relaciones con preservativo porque puedes contagiarlo.
Saludos !
0
me pueden ayudar tengo mucho miedo .....
ase un año tube relaciones sexuales sin kuidarm y aora me salieron un tipo de berrugas al rededor de los labios esteriores me podria ayudar tengo mucho miedo no kiero k se enteren mis papas es k soy ekonomikamente muy limitada kon k me lo puedo kitar es muy nesesario ir ko un ginekologo y puede poner en riesgo para tener bb
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
24 mar 2012 a las 09:17
Las verrugas genitales suelen corresponder a un problema de infección por el virus del papiloma humano o VPH.
Es absolutamente imprescindible que te revise un ginecologo ya que hay que confirmar el diagnostico y hacer un tratamiento ya que estas verrugas se pueden volver malignas y, además, puedes contagiar a tus parejas sexuales.
Asi que no demores esa visita.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/6098-vph-de-alto-riesgo
Saludos y esperaremos tus noticias !
0
Tengo 30 años y me salieron verrugas que se han ido multiplicando hacia el ano y la vagina. Comenzé un tatamiento.con mi ginecologo para erradicarlas, pero tengo mucho temor en que puedan estar relacionadas a un cancer uterino. A mi pareja no le ha salido nada, es necedario que desde ahora en adelante usemos siempre proteccion?
0
Únete a la comunidad