Necesito respuesta

Ariana - 21 abr 2020 a las 02:31
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 21 abr 2020 a las 02:57
Hola,
Ayuda debo tomar pastilla emergente si me aplique patector alos 11dias de mi mestruacion y tube relaciones el 19 sinbproteccion

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
21 abr 2020 a las 02:33
Hola! Exactamente cuando te pusiste la inyeccion? Tarda una semana en comenzar a hacer efecto, en esos días si se tienen relaciones han de ser con preservativo.
El 17 me la puse y no no usamos preservativo el 19 tuve intimidad
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Ariana
Modificado el 21 abr 2020 a las 03:01
Mal hecho. Al ponertela no te indicaron que debías usarlo por una semana? La inyeccion es muy efectiva pero tenías que darle tiempo para que empezara a protegerte.

Deberias tomar la postday si no la has tomado en los últimos 6 meses o hay alguna condición médica que te lo impida. Aún así es posible que no funcione, han pasado ya muchas horas y a las 72 deja de hacer efecto. Además si eres regular en tus ciclos, el 17 debía de ser uno de tus días de máxima fertilidad, y eso hace que el riesgo sea alto , incluso si tomaras la pastilla.

En cualquier caso, hazte un test de embarazo cuando hayan pasado 15 días desde la relación sexual.

Es muy importante que además de usar métodos anticonceptivos, sepáis como usarlos bien, sino no sirve de nada.

PD: todo esto estoy suponiendo que es el primer mes que te pones la inyección, porque si ya la habías puesto el mes anterior y no te has retrasado este mes en su puesta, SI estabas protegida y lo estarás siempre que sigas poniéndote la inyección a tiempo.