Me tome las 2 pastillas del dia siguiente

tenay - 21 mar 2012 a las 20:14
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 mar 2012 a las 10:57
Hola,
xfavor ayudenme estoy preocupada, tuve relaciones con mi novio y nos protegimos ... ese mismo dia me tome las 2 pastillas del dia siguiente pro un dia antes habia terminado de menstruar .... al dia de hoy tengo 9 dias q me bajo y tuve relaciones y me esta bajando de nuevo.... qiero saber si es normal lo q me pasa x haber tomado la pastilla?¡

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 mar 2012 a las 10:57
Hola tenay,
Si al momento de tus relaciones sexuales te protegiste correctamente, no había necesidad de usar los anticonceptivos de emergencia. Es probable que sea por sus efectos secundarios que ahora regresa de nuevo tu período. Conoce cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Cuando se usa la píldora del día después, cualquier acto sexual posterior debe ser hecho utilizando el preservativo para no quedar embarazada, en vista del desequilibrio hormonal que esta píldora provoca.
Esta ficha te amplía la información:
La contracepción hormonal de emergencia
0
Únete a la comunidad