Me tome las 2 pastillas del dia siguiente

-
Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
-
Hola,
xfavor ayudenme estoy preocupada, tuve relaciones con mi novio y nos protegimos ... ese mismo dia me tome las 2 pastillas del dia siguiente pro un dia antes habia terminado de menstruar .... al dia de hoy tengo 9 dias q me bajo y tuve relaciones y me esta bajando de nuevo.... qiero saber si es normal lo q me pasa x haber tomado la pastilla?¡

1 respuesta

Message postés
6043
Date d'inscription
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
7.226
Hola tenay,
Si al momento de tus relaciones sexuales te protegiste correctamente, no había necesidad de usar los anticonceptivos de emergencia. Es probable que sea por sus efectos secundarios que ahora regresa de nuevo tu período. Conoce cuáles son:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Cuando se usa la píldora del día después, cualquier acto sexual posterior debe ser hecho utilizando el preservativo para no quedar embarazada, en vista del desequilibrio hormonal que esta píldora provoca.
Esta ficha te amplía la información:
La contracepción hormonal de emergencia