Sangrado antes de menstruacion

Resuelto
vaquita - 1 dic 2010 a las 00:00
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 dic 2010 a las 18:58
Hola,
buenas tardes. Hace dos semanas y media que tuve mi regla, la cual suele ser regular, abundante y con una duracion de 7 dias. todo fue normal excepto que se me retraso unos 5 dias.
Ayer, comenzo un sangrado obscuro y no muy abundante.
Mi pregunta es, a que se podria deber esto?
Podria ser debido a desajustes hormonales, quistes, una infeccion o sangrado de implantacion?

Acabo de iniciar con una vida sexual activa, justo despues de terminar los 7 dias de mi menstruacion y una semana despues, con uso de condon en perfectas condiciones.

Claro que planeo ir a un ginecologo, pero quisiera su opinion antes de ir.
Gracias.

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
2 dic 2010 a las 00:53
¿Cuántos años tienes? Si este último sangrado efectivamente se tratase de tu menstruación, debes saber que una irregularidad menstrual no es algo de que alarmarse ya que puede considerarse como algo normal especialmente en mujeres jóvenes o perimenopáusicas, aunque siempre cabe la posibilidad de que una patología funcional u orgánica sea la causa de dicha manifestación por ello que siempre se recomienda una evaluación de descarte con el especialista. Por otro lado si no se tratase de tu menstruación, tal manifestación que refieres podría considerarse como un sangrado intermenstrual cuyas causas también son múltiples (hemorragia uterina disfuncional, miomatosis uterina, poliposis endometrial, etc) aunque lo más frecuente son los spoting ovulatorios, aquellos sangrados intermenstruales correspondientes a la ruptura del folículo terminal que contiene al óvulo. Un spoting de implantación es la presencia de sangrado 2 semanas después de haberse iniciado el proceso de fertilización, que es lo mismo a decir 2 semanas después de la relación sexual de riesgo. Espero que con esta información haya podido aclarar un poco más tus dudas; no dudes en consultar con tu ginecólogo al respecto. Éxitos, hasta pronto.
1
tengo 18, no creo que sea un sangrado de implantacion puesto que utilizamos condon y tampoco creo que sea mi periodo ya que suelo tener colicos y dolores en los pechos antes de que llege, lo que no paso ahora.

Muchas gracias,
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 dic 2010 a las 18:58
Hola de nuevo vaquita. Con tales referencias efectivamente es difícil pensar en la posibilidad de un embarazo, por lo tanto es pertinente que consultes con un ginecólogo para la determinación concisa de la causa de aquel sangrado repentino que presentaste, aunque como te mencioné en el comentario anterior la causa más frecuente de sangrados intermenstruales (ya que es poco probable también que este sangrado coincida con tu menstruación) son los spoting ovulatorios, manifestaciones normales en la mujer. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad