Estoy protegida después de tomar la pastilla del día siguiente?

Denunciar
-
Message postés
2977
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de mayo de 2020
-
Hola, tuve relaciones sexuales con mi pareja pero el eyaculo dentro, me tome la pastilla del dia despues, pero mas sin embargo no me fui a lavar ( el flujo seminal ) en seguida si no 10 a 20 minutos despues de tomar la pastilla, mi pregunta es si eso afectaria el proceso de la pastilla o me tengo que tomar otra ?
graciass

1 respuesta

Message postés
2977
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 24 de mayo de 2020
444
Hola! Lavarte o no, no afecta a la postday.
Y por mucho que te laves, no vas a eliminar el esperma, porque en la eyaculación entra muy adentro y los espermatozoides nadan hacia el útero y las trompas. Por eso lavarse NO es un método anticonceptivo.

Pero tomar la pastilla no garantiza que no se produzca el embarazo, es muy irresponsable tener relaciones sin preservativo y luego tomar la pastilla esperando que lo arregle todo mágicamente. Hazte un test de embarazo en 15 días.
Mientras tanto id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya.