Estoy protegida después de tomar la pastilla del día siguiente?
pamela
-
23 may 2020 a las 03:02
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 2020
-
23 may 2020 a las 04:40
Hola, tuve relaciones sexuales con mi pareja pero el eyaculo dentro, me tome la pastilla del dia despues, pero mas sin embargo no me fui a lavar ( el flujo seminal ) en seguida si no 10 a 20 minutos despues de tomar la pastilla, mi pregunta es si eso afectaria el proceso de la pastilla o me tengo que tomar otra ?
graciass
Consulta también:
Estoy protegida después de tomar la pastilla del día siguiente?
Hermanamayor
Mensajes enviados6391Fecha de inscripciónsábado, 14 de diciembre de 2019EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 30 de diciembre de 20202.224 Modificado el 23 may 2020 a las 04:42
Hola! Lavarte o no, no afecta a la postday.
Y por mucho que te laves, no vas a eliminar el esperma, porque en la eyaculación entra muy adentro y los espermatozoides nadan hacia el útero y las trompas. Por eso lavarse NO es un método anticonceptivo.
Pero tomar la pastilla no garantiza que no se produzca el embarazo, es muy irresponsable tener relaciones sin preservativo y luego tomar la pastilla esperando que lo arregle todo mágicamente. Hazte un test de embarazo en 15 días.
Mientras tanto id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente. Si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya.