alma
-
23 mar 2012 a las 07:40
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
3 abr 2012 a las 21:22
Hola, soy alma mi duda es la siguiente,,,,,, el mes de febrero me puse una inyeccion anticonceptiva por primera vez el dia 1 pero hice cita en el seguro para la siguiente inyeccion pero la cita me la dieron hasta el 7 de mar pero mi regla llego el 24 y se retiro el 28 de febrero pero al dia siguiente yo tuve relaciones sin condon y tuve tambien el dia 4 de marzo usted cree que yo pueda quedar embarazada me ayudaria mucho asacarme de mi duda porfavor ya que yo fumo y el dia 5 de abril me toca la otra inyeccion,,,,,,,muchas gracias por su atencion..............
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 3 abr 2012 a las 21:22
Hola alma,
Para que las inyecciones anticonceptivas mensuales te protejan correctamente, lo importante es aplicárselas sin olvidos, ni omisiones en las fechas indicadas, como lo estás haciendo, independientemente de cuándo llegue o se termine tu menstruación.
¿Informaste al médico que te las ha recetado que fumas? Como te explica esta ficha, el tabaquismo no disminuye su efecto, sino que aumenta el riesgo de padecer efectos secundarios cardiovasculares:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables ¡Cuida tu salud!