Queria pregu tar que tipo de anticonceptivo inyectable puedo utilizar

nataliaaguilera - 9 jun 2020 a las 18:46
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 9 jun 2020 a las 21:27
Hola,
Me llamo Natalia...tengo 19 años quería preguntar que tipo de inyeccion anticonceptiva puedo utilizar dado que a algunas mujeres les cae fuerte... no menstruaba hace 3 meses y actualmente llevo dos días con mi periodo y los dolores son más fuertes que los comunes... y pues pensé en empezar a planificar ya que llevo meses con mi pareja y queremos evitar posibles embarazos pero la verdsd no se que tipo de inyeccion usar o cuál es la adecuada a mi sistema y cuál no me puede dar problemas. Muchas gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
9 jun 2020 a las 19:22
Hola cielo! Primero debes consultar con tu ginecólogo para ver qué método anticonceptivo es mejor para ti. Todos tienen recomendaciones, contraindicaciones y posibles efectos secundarios, y en muchos casos hasta que se prueban en una misma no se sabe como va a reaccionar el cuerpo a ellos.

Por tu edad te recomiendo que uses el doble método (preservativo +hormonal), que evita embarazos y ETS. Así si falla uno (a veces pasa) aún estarías protegida por el otro. El preservativo es fundamental que NO dejéis de usarlo, el riesgo de contagio de ETS es máximo en la juventud, es muy probable que tu pareja y tu ya hayáis tenido otras parejas sexuales y vayáis a tener varias más en los próximos años, y sólo podéis protegernos de ellas usándolo.

El método hormonal quizás en tu caso sea mejor las pastillas anticonceptivas diarias, ya que veo que tienes irregularidad menstrual y cólicos muy fuertes. Pero es el ginecólogo quien debe hacerte pruebas y recomendarte el mejor para tu caso.
nataliaaguilera
9 jun 2020 a las 21:00
Bueno luces gracias por tomarse el tiempo para responder a mis . Buen día y bendiciones
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > nataliaaguilera
9 jun 2020 a las 21:27
De nada cielo cuidate mucho