No quedó embarazada.

Esther - 4 jul 2020 a las 17:25
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 4 jul 2020 a las 19:27
Hola,
Buen día, tengo una duda. Sucede que llevo 6 años de casarme y hemos hecho lo que hemos leído para poder quedar embarazada, pero ha pasado mucho tiempo y no quedó embarazada, la verdad ya me está preocupando. Estará algo mal en mí o en mi esposo? Queremos un bebé pero no sabemos por qué no se ha podido, si hemos hecho y respetado los días que son indicados.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
4 jul 2020 a las 17:55
Hola cielo!
Pues el primer fallo es pensar que solo hay unos días al mes que puedes quedar embarazada, si solo os habéis limitado a esos supuestos días de fertilidad habéis limitado mucho las opciones de concebir.

Tu eres fértil todos los días del mes, solo varía la probabilidad de ovulación. Si eres regular, esta es máxima a mitad de ciclo, y mínima con la menstruación, pero hay ciclos irregulares, variaciones naturales del ciclo y ovulaciones espontáneas, por lo que en realidad una mujer puede quedar embarazada cualquier día (con diferente probabilidad).

En cualquier caso, 6 son muchos años, tu pareja y tu dejéis ir al médico para que os hagan a ambos estudios de fertilidad, está claro que algo falla. Suerte!
0
Muchas gracias por la respuesta, si de hecho en el primer año quede embarazada, salió en los análisis pero un doctor nos comentó que era embarazado psicológico, así que me recetó pastillas lo consumí como me dijo y a la semana se me presentó mi mes, la verdad hemos querido hacernos esos estudios pero no sabemos el costó, sabemos que son algo caros por eso, pero ya me estoy preocupando, ambos queremos ya un bebe y no lo hemos logrado. Es muy grato saber que hay doctoras que apoyan de está forma.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Esther
4 jul 2020 a las 18:57
De nada cielo!
La verdad no sé el precio, pero podeis empezar por las pruebas más sencillas (y baratas), como una revisión ginecóloga con ecografia para ti, y un espermograma para tu marido. Si ahí no detectan algún problema, pues ya tendrían que hacer pruebas más invasivas y complicadas.

Otra cosa que podéis hacer por vuestra cuenta es revisar vuestros hábitos de vida y salud. Mucha gente tiene problemas para concebir por llevar una mala alimentación y una vida sedentaria. Así que intentad llevar una vida lo más sana posible con una alimentación sana y equilibra, hacer ejercicio regularmente y por supuesto no fumar, tomar alcohol o drogas.

Y el aspecto psicológico es muy importante, se que es difícil por que lo deseáis mucho, pero si se convierte en algo obsesivo al final acaba perjudicando a la fertilidad.

Mucha suerte y espero que podáis ser padres
0
Esther > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
4 jul 2020 a las 19:02
Muchas gracias por la información, me ayudó mucho. Seguiremos sus indicaciones como me ha dicho, espero si tengo alguna duda cómo puedo preguntarle de nuevo? La verdad me ayudó bastante con la información, y si siempre he dicho todo en su tiempo pero eso no quita que si se deseé.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Esther
4 jul 2020 a las 19:27
De nada cielo! Claro pregunta lo que quieras. Aunque la mejor información siempre va a venir de tu médico, pues es el que conocerá a fondo vuestro caso.
0
Únete a la comunidad