Condón dentro de la vagina y no sé qué hacer

Izarbe - 4 jul 2020 a las 21:17
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 5 jul 2020 a las 00:49
Hola, estuve teniendo relaciones sexuales y al finalizar el condón no estaba, me di cuenta que se quedó dentro de mi vagina y conseguí sacarlo.
Ahora estoy preocupada por riesgo de embarazo o ETS.
Tomo anticonceptivas diarias pero me suelo olvidar.
Que debo hacer? Ayuda

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
5 jul 2020 a las 00:09
Hola cielo! Corre a la farmacia y toma la pastilla del día después. Las anticonceptivas diarias son muy eficaces, pero solo si se toman de forma muy exacta.

Si no conoces la salud de la persona con quien tuviste la relación, ve al ginecólogo de urgencias para que te den tratamiento preventivo para intentar evitar una posible infección , y que te indiquen cuando puedes hacerte las pruebas de ETS.
0
La cosa es que no se qué hacer porque empecé el blister hace 3 días y por ahora llevo todas al día de este blister
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Izarbe
5 jul 2020 a las 00:16
Si no las sueles tomas bien, ahora mismo no estás protegida, porque para que de el efecto anticonceptivo, se necesita tomar 7 pastillas en días consecutivos exactamente a la misma hora.
Asi que yo te recomendaría tomar la post day en esta ocasión. Y a partir de ahora procura tomarlas siempre a la misma hora, o cambia de método anticonceptivo, hay otros que no requieren una toma tan estricta y son igual de eficaces.
0
Izarbe > Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020
5 jul 2020 a las 00:37
Pero no sería demasiada carga de hormonas?
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Izarbe
5 jul 2020 a las 00:49
Si, la sola postday ya es una sobrecarga de hormonas. Pero es una emergencia, y está indicada justo para esto, ruptura del preservativo.

De todas formas si sigues con dudas puedes pedir consejo en la farmacia o el médico, allí es donde mejor te van a orientar.

Cuídate!
0
Únete a la comunidad