Los antibioticos y las anticonceptivas

Martina - 7 jul 2020 a las 16:00
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 7 jul 2020 a las 16:49
Hola,
Si yo tomo anticonceptivas al pie de la letra, nunca me olvido ninguna toma. Y tuve infección urinaria hace como unos 7 días atrás. Fui al medico y me dieron cefalexina. La tome 3 días y la deje de tomar porque me sentía mejor. Ayer tuve relaciones y no me cuide, a las horas de eso me empezaron los síntomas de nuevo de la infección urinaria. Entonces comencé la toma de la cefalexina anoche a las 00hs. Quiero tomar la pastilla del día después pero dicen que se corta con antibióticos. Eso es posible? O puedo tomarla tranquilamente?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
7 jul 2020 a las 16:49
Hola! Si estas tomando bien las las anticonceptivas no sería necesario que tomases la postday.
Pero ALGUNOS antibióticos interaccionan con las anticonceptivas y también con la posday, BAJANDO su eficacia. La cefalexina es uno de ellos. Debiste usar preservativo durante todo el tratamiento +1 semana, hasta que tu cuerpo eliminase todo el antibiótico (el médico debió advertirte de esto). Así si que si, estas en riesgo de embarazo y puedes valorar tomar la postday.
Pero ten en en cuenta que aunque la tomes, puedes quedar embarazada, porque si ya de normal tiene un riesgo mínimo de fallo del 5 %, en tu caso este riesgo será mayor por haber esperado un día a tomarla y por el efecto del antibiótico. En cualquier caso, hazte un test de embarazo en 15 días.

Ah! Los sintomas de infección te han vuelto porque no seguido el tratamiento como te indicaron, tienes que hacerlo hasta el final no dejarlo por tu cuenta cuando crees que ya estás mejor.

Cuídate!
1
Únete a la comunidad