Embarazo o no?

josefinalopez_4610 - 18 jul 2020 a las 09:20
 Jesumb - 18 jul 2020 a las 09:59
Hola,
tengo una angustia y una preocupación muy grande porque todavía estoy joven.
Siempre he sido una joven que se cuida, siempre uso protección (condón). El dia 12 de Junio tuve relaciones sexuales con protección y además de usar condon, mi novio interrumpe el coito y al momento de sacarlo antes de venirse, la punta del condon, el depósito se quedó levemente atorado. Lo que es el extremo y todo si quedó por fuera de mi cuerpo. Lo sacamos y examinamos y no estaba roto ni nada. 8 días después tengo mi período (20 de junio). Desde entonces no he tenido relaciones sexuales durante todo este mes, sin embargo tengo un día de retraso. Me debería de preocupar?

1 respuesta

Es poco probable. Has tenido retrasos de algunos días antes? Espera un par de días, no te preocupes (todavía).

Ojo, que sacarlo antes de eyacular no previene embarazos. El líquido pre seminal también tiene espermatozoides. Si estás segura de que el preservativo está bien puesto y en buen estado, mejor usarlo tranquilamente. El condón también hay que sacarlo con cuidado y estas cosas pueden predisponer a accidentes más que la eyaculación con condón.

Espero que solo sea un susto :)