Mal de orín después tener relaciones con mi pareja

Denunciar
-
Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 18 de julio de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de julio de 2020
-
Hola,
Buenas tardes una pregunta tengo relaciones con mi pareja cada mes pero después de tenerlas al otro me provoca mal de orín y está última vez tu un poco sangrado de orina podría saber porque me pasa esto!!???

1 respuesta

Message postés
2
Date d'inscription
sábado, 18 de julio de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
sábado, 18 de julio de 2020

Es frecuente que se produzcan infecciones urinarias luego de las relaciones sexuales, porque la distancia entre ano, vagina y uretra es más corta en las mujeres que en los hombres, entonces las bacterias que ahí viven pasan fácil de un lugar a otro con el roce. La uretra también es más corta en las mujeres, así que las bacterias que llegan ahí alcanzan la vejiga más fácil que en los hombres, desarrollando la infección.

Primero, si te sigue pasando, te recomiendo ver a un urólogo. Las infecciones urinarias se deben tratar adecuadamente o se pueden complicar. Pueden subir a los riñones y es bastante peligroso.

Por otro lado, puedes intentar tener la mejor higiene posible antes y después de la relación sexual. Ambos deben limpiarse bien después de defecar, ya que E. coli es la bacteria más común en estas infecciones. También intenta orinar inmediatamente después de la relación, así la uretra se limpia a sí misma de bacterias.
También, como algo complementario, prueba tomar pastillas de cranberry. Tienen un compuesto que impiden que las bacterias se adhieran a tu vejiga y "resbalen".

Suerte :)