Ayuda con la inyección

Resuelto
LaRataC Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción jueves, 31 de enero de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de octubre de 2021 - 24 jul 2020 a las 23:30
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 24 jul 2020 a las 23:42
Hola, una consulta. Hace unos meses suspendí la inyección mensual por motivos de aislamiento social, y cuando volví a inyectarme, lo hice sin la regla. Hasta ahora no he tenido relaciones sexuales y sé que tengo que cuidarme con un método de barrera. ¿Por cuánto tiempo tengo que hacerlo? A partir de la segunda dosis ya estoy protegida y puedo tener relaciones sin usar preservativo? ¿También tengo que esperar los 28 días para volver a ponérmelo? Gracias

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.171
24 jul 2020 a las 23:42
Hola cielo! Con que uses preservativo los primeros 7 días es suficiente.
Si es con una pareja sexual exclusiva claro, porque sino debes usarlo siempre para prevenir el contagio de enfermedades.

Y a partir de entonces, siempre que te pongas la inyección el día que te toca estarás protegida, no tienes que volver a tener esos días de precaución con preservativo. Si alguna vez te retrasas más de un día o un mes no te la pones, si que tendrías que usarlo de nuevo esos días porque los anticonceptivos hormonales tardan mínimo una semana en protegerte.

Cuídate!
1
Únete a la comunidad