Ayuda con la inyección [Resuelto]

Denunciar
Message postés
16
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de octubre de 2020
-
Message postés
5526
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de octubre de 2020
-
Hola, una consulta. Hace unos meses suspendí la inyección mensual por motivos de aislamiento social, y cuando volví a inyectarme, lo hice sin la regla. Hasta ahora no he tenido relaciones sexuales y sé que tengo que cuidarme con un método de barrera. ¿Por cuánto tiempo tengo que hacerlo? A partir de la segunda dosis ya estoy protegida y puedo tener relaciones sin usar preservativo? ¿También tengo que esperar los 28 días para volver a ponérmelo? Gracias

1 respuesta

Message postés
5526
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 22 de octubre de 2020
1.096
Hola cielo! Con que uses preservativo los primeros 7 días es suficiente.
Si es con una pareja sexual exclusiva claro, porque sino debes usarlo siempre para prevenir el contagio de enfermedades.

Y a partir de entonces, siempre que te pongas la inyección el día que te toca estarás protegida, no tienes que volver a tener esos días de precaución con preservativo. Si alguna vez te retrasas más de un día o un mes no te la pones, si que tendrías que usarlo de nuevo esos días porque los anticonceptivos hormonales tardan mínimo una semana en protegerte.

Cuídate!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes