Pastillas anticonceptivas

Andreacrz - 6 ago 2020 a las 22:12
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 6 ago 2020 a las 23:24
Hola, me gustaría preguntar lo siguiente : Tengo 19 años, estoy por irme a la playa, tuve mi último periodo el 1 de agosto (termine el 4 de agosto) me iré a la playa el 27 de Agosto y aunque soy bastante irregular creo que lo más probable es que me baje la regla durante esos días.
Me recomendaron tomar pastillas anticonceptivas para que no me llegue, es seguro?

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
6 ago 2020 a las 23:24
Hola! Si las tomas por tu cuenta y por "capricho" no es seguro. Es un medicamento hormonal, y o como tal tiene sus contraindicaciones y efectos secundarios, por lo que debe ser pautado por un ginecólogo como anticonceptivo o tratamiento hormonal.

Así que si quieres tomarlas ver al ginecólogo para que te de el visto bueno y te paute las que tengan la mejor composición para ti.
Pero ten en cuenta que puede que no te funcione "el truco" las pastillas pueden tardar en regularizar el periodo.
Si no te funciona te recomiendo que compres la copa menstrual, con ella no vas a tener ningún problema para ir a la playa con la menstruación.
1
Únete a la comunidad