Inyeccion trimestral..

Valen445 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 8 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de febrero de 2021 - 10 ago 2020 a las 17:27
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 10 ago 2020 a las 18:49
Hola, agradecería una respuesta a mi pregunta, lo que pasa es que tengo una bebé de 16 meses, cuando la tuve me puse la inyeccion trimestral 4 meses después de su nacimiento, el 6 de julio del 2019 que me hizo mucho daño, tenía muchos efectos secundarios entonces la cancelé, no me la volvi a poner y un año después me la volví a colocar, me la puse el 9 de julio del 2020 4 días después de que empezó mi menstruación, mi hija tiene 16 meses y aun le doy leche materna aunque no doy tanta como antes. La doctora me dijo que cuando dejara de amamantar la inyeccion ya no me servía y podía quedar embarazada. Mi pregunta es, ¿ a pesar de que mi bebé ya está grande y aun toma leche materna esta inyeccion sigue teniendo la misma efectividad ?
La doctora también me dijo que podía tener relaciones un mes después sin preservativo, ¿si tengo relaciones el 17 de agosto la probabilidades de quedar embarazada son bajas?
Gracias por la atención.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224
10 ago 2020 a las 17:48
Hola cielo! Creo que entendiste mal a la ginecóloga o que esta no se explicó bien.

La inyección dura 3 meses, da igual que estés lactando o no. Si no la renuevas, recuperas tu fertilidad y puedes quedar embarazada si no usas otro método anticonceptivo. Pero mientras te pongas la inyección el día que toca, estarás protegida de embarazos.

La lactancia no es un anticonceptivo eficaz a largo plazo porque necesita unas condiciones muy concretas para ser eficaz. De hecho, más allá del tercer mes, ya no suele funcionar. Muchas mujeres desconocen esto y piensan que mientras sus hijos tomen "algo de leche" no pueden quedar embarazadas, por lo que no se cuidan y después se sorprenden de haber quedado embarazadas.

En realidad la inyección tarda sólo una semana en hacer efecto, y ese es el tiempo que deberías usar preservativo después de haber retomado la inyección, pero supongo que tu ginecóloga es más precavida y te ha dicho un mes "para asegurar". Así que estabas protegida desde el 17 de julio, y lo estarás mientras te pongas la inyección el día que te toca.

Cuídate!
Valen445 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 8 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de febrero de 2021
10 ago 2020 a las 17:54
Muchísimas gracias por su respuesta, me ha servido mucho. !
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.224 > Valen445 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción sábado, 8 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de febrero de 2021
10 ago 2020 a las 18:49
De nada cielo cuidate!