Pastilla del día después

Denunciar
-
Message postés
5199
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de septiembre de 2020
-
Hola, hace dos días tuve relaciones sexuales y el preservativo se rompió y se vino dentro. Al día siguiente tomé la pastilla del día después, la de un comprimido, a las 15h después de que se rompiera. Se me rompió estando fértil. Hoy es mi segundo día con la pastilla tomada y me ha bajado un líquido transparente, ese líquido se debe a la ovulación, o a que se debe? Y también preguntar por la efectividad de la pastilla a las 15h.

1 respuesta

Message postés
5199
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 28 de septiembre de 2020
937
Hola cielo! Tomada en las primeras 24 horas, el riesgo de fallo es muy pequeño, del 5%. Pero si estabas en tus días de máxima fertilidad es cuando más se dan estos fallos, porque si ya habias ovulado antes de tomarla, la pastilla no hace nada, porque su efecto es evitar la ovulación.
En cualquier caso hazte un test de embarazo en 15 días, es la única forma de saber si funcionó o no, independientemente del flujo o el sangrado que tengas en esos días.

Para que esto no vuelva a pasarte, te recomiendo usar un segundo método compatible con el preservativo, pregunta en tu ginecólogo para ver cual sería mejor para ti.

Cuídate y espero que esto quede solo en un susto!