Soy completamente virgen y no me viene mi periodo

Val_9262 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 31 de agosto de 2020 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de agosto de 2020 - 31 ago 2020 a las 16:01
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 31 ago 2020 a las 16:14
Hola, tengo 17 años, mi periodo debió bajar hace más de una semana, me han venido pequeños dolores como de cólicos el fin de semana, pero no ha bajando nada, ni un solo indicio. Estoy preocupada, sé que de ninguna manera podría estar embarazada, tengo novio pero nunca hemos tenido ningún tipo de relación sexual, ni roces, ni nada por el estilo. ¿Podría ser algo malo? No quiero decirle a mi mamá porque ella pensará que si he hecho algo malo, cuando no es así y estoy con demasiado miedo, no puedo dejar de llorar pensando que es algo malo. Necesito respuestas. Agradeceré toda la ayuda que me pueden brindar. Estoy desesperada.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
31 ago 2020 a las 16:14
Hola cielo! Tranquilizate lo primero. Es completamente normal que haya variaciones del ciclo menstrual. No somos máquinas perfectas!
Además hay cosas como el stress, los nervios, alteraciones hormonales, cambios de peso... Que pueden provocar desajustes en el periodo menstrual.
Seguramente tu misma te estas provocando más retraso por tu estado de nervios. Así que tranquilizate y dale tiempo a tu cuerpo, que seguro que te baja. Si ves que los siguientes meses tus periodos se vuelven irregulares, si deberías ir al ginecólogo.

Por cierto, tener relaciones sexuales consentidas y protegidas no es "hacer algo malo", no dejes que te metan en la cabeza que el sexo es malo, porque no es así.

Cuídate!
1
Únete a la comunidad