Pecho

Denunciar
-
Message postés
5632
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de octubre de 2020
-
Hola, tengo 13 años, mido 1'55 y peso 35k, siempre he sido bajita y con poco peso, antes me molestaba pero ya no, lo malo es q ahora todas mis amigas tienen la regla y mucho pecho, pero yo nada, estoy plana, la verdad es q me da mucha rabia, mi madre no tiene mucho pecho, pero se desarrollo pronto y mi hermana mayor tiene normal para su edad, no se q hacer y ya no me siento muy agusto con mi cuerpo, alguna ayuda por favor?

1 respuesta

Message postés
5632
Date d'inscription
sábado, 14 de diciembre de 2019
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 28 de octubre de 2020
1.135
Hola cielo! Lo primero no te compares con nadie,cada cuerpo es como es y se desarrolla a su ritmo, y no debes sentirte de menos porque otras chicas ya se estén desarrollando.

Pero en tu caso lo preocupante es la razón de que no te estés desarrollando bien...estas en un infrapeso muy poco saludable!
no es que tu constitución sea delgada, es que de hecho entras dentro de la desnutrición. Con tu altura (que es completamente normal para tu edad) un peso sano estaría entre 45 y 60 kg, según tu constitución y tus hábitos de vida. Pero 35 kg es demasiado poco, no es sano impide que crezcas bien y te desarrolles en todos los niveles. Tu cuerpo está desnutrido, mientras no te alimentes correctamente y le des aporte energético suficiente no vas a desarrollarte ni vas a tener el periodo (entre otros muchos efectos negativos para tu salud).

Te alimentas bien cielo? Comes de todo y en cantidad suficiente? Sueles hacer mucho ejercicio? Te obligas a ayunar o a vomitar?

Es que no estamos hablando de que estés más o menos desarrollada, o que tengas poco o mucho pecho, más delgada o más gorda... Es que tu salud, tu desarrollo y hasta tu vida están en peligro.
Dile a tus padres que te lleven al médico lo antes posible para ver cual es la causa de tu bajo peso, si es por la alimentación, por tus hábitos de vida o porque tienes alguna condición médica que te lo provoque.

Cuídate!