Estoy asustada

Denunciar
Message postés
2
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 8 de octubre de 2020
-
Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de octubre de 2020
-
Hola,
Mucho gusto soy Andrea pues les pido alguna orientación lo más pronta posible,pues tuve relaciones sexuales con mi pareja en 3 dias antes de mi ovulación y no use protección (mi pareja acabo afuera) aun asi me tome una pastilla de emergencia de 72 horas y la tome 4 horas antes de que acabaran las 72 horas,hoy estoy manchando demasiado y aun no toca mi periodo creen que falló la pastilla?

1 respuesta

Message postés
5602
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 26 de octubre de 2020
1.128
Hola! Pues es bastante posible que haya fallado, la tomaste muy al límite y encima en días cercanos a la mayor fertilidad. El sangrado es uno de los muchos efectos secundarios negativos de la pastilla, ahora puedes pasarte semanas o meses sufiriedolos, así como desajustes hormonales y malestares.

Habéis sido MUY irresponsables, si no se quieren hijos hay que usar métodos anticonceptivos de verdad (la marcha atrás NO funciona por el líquido preseminal), no hacerlo sin nada y luego tomar la pastilla a ver si lo arregla. La postday no es un caramelito mágico que soluciona todo y que pueda tomarse cada vez que se tiene sexo por el capricho de no usar métodos anticonceptivos. Es un método de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que debe reservarse para cuando fallan los anticonceptivos, y que no siempre funciona ni aún tomada a tiempo.

Hazte un test de embarazo en 15 días. Mientras id a un centro de planificación familiar allí os informarán sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos lo necesitáis urgentemente, si seguís teniendo relaciones sexuales sin protección al final vas a quedarte embarazada si es que no lo estás ya.