Toxoplasmosis ocular

Resuelto
Marilia - 3 dic 2010 a las 14:46
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 3 dic 2010 a las 17:30
Hola,
Conocéis la « toxoplasmosis ocular »? Esta enfermedad se me desarrolló cuando tenía 17 años (ahora tengo 25). Inesperadamente, bajé a 3/10 en el ojo izquierdo y luego una recaída al año siguiente, a pesar de un tratamiento pesado, me dejó en1/10
Lo que me parece extraño es que mi ojo derecho tiene visión óptima.
Si alguien pudiera decirme la(s) causa(s) de esta enfermedad se lo agradecería. Ya me han dicho una vez que tiene origen congénito, pero mi madre dice estar inmunizada desde sus embarazos. Me urge saber si yo podría transmitir este gen a mis hijos cuando me embarace y si esta enfermedad está considerada como invalidez?
Gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
3 dic 2010 a las 17:30
Hola,

La toxoplasmosis ocular puede ser congénita (transmitida por nuestra madre durante el embarazo) o adquirida. La fuente de infección más frecuente es a través de los alimentos contaminados: la carne (cuando está poco cocinada) y las frutas y verduras mal lavadas. En los niños mayores, adolescentes y adultos los síntomas más comunes son enturbiamiento de la agudeza visual o pérdida de la visión central por afectación de la mácula, lamentablemente frecuente debido a la "predilección" del parásito por esta zona de la retina.
Te aconsejo seguir el tratamiento que te han prescrito, tratar de no cansarte demasiado para que tus defensas inmunitarias no bajen y evitar o curar infecciones en tus dientes o tus senos paranasales.
Los parásitos se encuentran en tu ojo y no en tu sangre; es cuando están en la sangre que hay que tratarse antes de embarazarse para no transmitirlos.
La toxoplasmosis no está reconocida como handicap.
0
Únete a la comunidad