Chalazión, uno por mes... [Resuelto]

quique - 8 dic 2010 a las 11:24 - Última respuesta: mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención
- 13 dic 2010 a las 07:50
Hola,
Desde hace algunos años no dejo de tener, cada mes, un chalazión. Al inicio se hincha, luego se enquista para después desaparecer, normalmente, en menos de una semana.
Al principio, los trataba con remedios de la abuela que, como es de suponer, no funcionaban.
El último que tuve, la semana pasada, desde que empezó a hincharse y antes de que se enquistara, lo presioné para sacarle el líquido y en 2 días el chalazión había desaparecido.
Mi pregunta es: de dónde provienen, por qué tengo, en promedio, como 10 de ellos por año y cómo en una semana se reabsorben?
Será por falta de higiene de manos o de ojos? Las primeras, me las lavo más de una vez al día y los segundos creo se limpian diario al bañarme.
Tendrá alguien alguna idea para sugerirme?
Gracias de antemano.
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

marisolfl 6043 Publicaciones lunes, 8 de marzo de 2010Fecha de inscripciónContribuidorEstatus viernes, 10 de julio de 2015 Última intervención - 8 dic 2010 a las 15:10
0
Gracias
Hola,

Es posible que los chalaziones se vuelvan crónicos. Su origen es incierto y son pocos los médicos que llegan a identificarlo.
Estos pueden ser consecuencia de:
- una blefaritis debida a la falta de higiene ocular;
- una alergia o de la contaminación ambiental que originan irritación ocular;
- los ácaros (parásitos de las glándulas sebáceas y de los folículos pilosos
- la sequedad ocular.
Tendría que encontrar un alergólogo que conozca bien este problema para poder solucionarlo.
Comenta la respuesta de marisolfl
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 13 dic 2010 a las 07:50
0
Gracias
La causa principal del chalazión es la obstrucción de las glándulas de meibomio presentes en el párpado, elementos que cumplen la función de lubricar al ojo. Por lo general no requieren de tratamiento ya que suelen remitir espontáneamente como ya sabes, pero la reincidencia o la falta de remisión espontánea pueden ser indicativos para cirugía. Te sugiero consultar con un oftalmólogo al respecto de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra