Dudas sobre la pildora de emrgencia/ ayuda

Resuelto
MaricruzPY Mensajes enviados 27 Fecha de inscripción viernes, 29 de noviembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención viernes, 1 de octubre de 2021 - 4 nov 2020 a las 04:47
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 4 nov 2020 a las 08:16
Buenas noches, el día Viernes 30 de octubre tuve relaciones sexuales con protección pero se rompió el preservativo pero no eyaculo, por precaución tome la pastilla de emergencia, pero lo tome al día siguiente. Mi duda es la siguiente, ya pasaron 3 días de haber ingerido la pastilla y pues bebí alcohol el día de hoy y tengo la duda de que pierda la eficacia de haber ingerido alcohol, podría ser probable, y otra duda que tengo es que si no siento síntomas quiere decir que no hizo efecto?

espero me ayuden con las dudas que tengo se los agradecería un montón

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.170
4 nov 2020 a las 08:16
Hola cielo!
El alcohol no afecta tranquila, y menos tomado días después.

Los efectos secundarios dependen de la persona. Hay chicas que casi no los tienen, y otras que están meses sufriendo desajustes hormonales, sangrados, malestar... Los tengas o no, no son indicativo de la eficacia de la pastilla. Vamos, que estés tranquila, que no tener efectos secundarios o que sean leves NO implican que la pastilla haya fallado (y viceversa, efectos fuertes no indican que haya funcionado).

En tu caso es muy muy difícil que te hayas quedado embarazada, pero hazte un test de embarazo en 15 para estar tranquila porque es bastante probable que se te desajuste un poco el periodo, y así esperas sin miedo tu próxima menstruación.

Cuídate!
1
Únete a la comunidad