Cómo saber si la psicóloga es buena o mala?

Exxoo Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 22 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de marzo de 2021 - 25 nov 2020 a las 22:06
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 7 dic 2020 a las 03:07
Hola, Estoy yendo con una psicóloga que es titulada, pero sinceramente no siento nada, le he dicho que siento mucha envidia de parejas y sexual de las mujeres y por ahora no me ha dicho nada para manejar la envidia, habla de otra cosa, pero no de lo que siento.

Al parecer minimiza o no le da importancia a mis problemas, además de que no me ha dado un diagnóstico porque no solo siento envidia, tampoco me ha hecho ninguna prueba. Solo me he desahogado en las dos sesiones que llevo.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
Modificado el 25 nov 2020 a las 22:23
Hola cielo! Dos sesiones es muy poco tiempo, seguramente ahora mismo está valorandote y analizandote. Lo que tu llamas "hablar de otras cosas" seguramente son sus herramientas para conocerte e ir poco a poco profundizando en tu mente. Creo que debes esperar un poco más a ver como avanza la terapia.

Si en una sola sesión ya te diera diagnóstico, tratamiento y solución a tus problemas si que sería una mala profesional que no se toma el tiempo para estudiar tu caso y la mejor manera de ayudarte. No sé qué expectativas tenías respecto a la terapia, pero un psicólogo no es un mago, va a ayudarte y a darte herramientas para ayudarte con lo que necesites, pero tu debes poner de tu parte y trabajar contigo mismo, si no no sirve de nada.

No obstante si de aquí a un tiempo sigues sin ver avances o simplemente no te entiendes con tu psicóloga (podría ser que de alguna forma te incomoda porque es una mujer?), pues busca otro profesional con un enfoque terapéutico distinto.

Cuídate y suerte en tu terapia
1
Exxoo Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 22 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de marzo de 2021
7 dic 2020 a las 01:29
Gracias. No he sentido nada con las sesiones, se ha intensificado mi envidia, frustración y odio sexual hacia las mujeres.
La envidia es parte de la inseguridad, pero no me ha dicho como manejarla o canalizarla, cada día estoy más resentido.
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172 > Exxoo Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción domingo, 22 de noviembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de marzo de 2021
Modificado el 7 dic 2020 a las 03:09
De nada cielo. Si crees que no avanzas con la terapia comentaselo a tu psicóloga y expresa tu necesidad de que te de herramientas para canalizar tus sentimientos. Creo que antes que nada deberías trabajar en subir tu autoestima, me parece que es el origen de todo lo demás.

Si con eso tampoco ves que avances, cambia de psicólogo. Quizás simplemente no has conectado con ella en concreto, o su forma de trabajar no encaja contigo. Y creo que en tu caso debería ser un psicólogo hombre, puede que parte del problema venga de que tu terapeuta es una mujer, por lo que proyectas en ella todos tus sentimientos negativos, y así es imposible que trabajéis juntos en tu salud mental.

Cuídate y espero que encuentres la forma de ser feliz
0
Únete a la comunidad