Inseguridad en la relacion

Johanna_0908 Mensajes enviados 8 Fecha de inscripción miércoles, 2 de diciembre de 2020 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de diciembre de 2020 - 5 dic 2020 a las 17:43
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 5 dic 2020 a las 20:06
Hola,
Llevo cuatro años con mi esposo y la verdad me a costado ser segura de mi y de el pienso en todo momento que me es infiel debido a que e tenido tan mala suerte y me han sido muy infiel temo a que me vuelva a suceder no se que hacer para no sentirme así y aprender a no sofocar lo ni hacer intensa de celos

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.172
5 dic 2020 a las 20:06
Hola cielo! Verás, los celos son provocados por la inseguridad propia y la falta de autoestima. No son culpa de la pareja, así que lo que hay que hacer es buscar un psicólogo para que nos enseñe a trabajar nuestra autoestima y a comunicarnos de forma asertiva y clara con nuestra pareja para evitar malos entendidos y situaciones que te hagan sentir insegura, y es lo que tu debes hacer. No hay otra solución.

¿En algún momento él te ha sido infiel o te ha dado muestras de que no puedas fiarte de él? Me refiero a situaciones reales de engaño, no a que salude a la cajera del supermercado y que tu lo interpretes como que ella es una potencial amante.
Porque si él siempre te ha sido fiel, tiene que ser muy duro para tu esposo que no confíes en él y siempre estés dudando de su fidelidad. Intenta empatizar con tu esposo pensando en esto la próxima vez que sientas que los celos te invaden.

Lo dicho, tenéis que trabajar la confianza como pareja y tu tu autoestima. Con apoyo de un buen psicológico y tu esposo seguro que puedes conseguirlo y tener una mejor relación. Suerte!
0
Únete a la comunidad