18 semanas de embarazo: panza grande

Resuelto
Zumayel Ramirez - 28 mar 2012 a las 03:41
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 9 abr 2012 a las 17:58
Hola,
tengo 18 semanas de embarazo,pero mi panza esta muy grande para el tiempo ke tengo,ya me hice dos ultrasonidos y solo es un bebe,ademas ke la semana pasada dos dias tuve sangrado muy ligero,me revisaron y dicen ke tengo ligero desprendimiento de placenta pero el bebe se encuentra muy bien ademas de ke ya se mueve mucho,entonces me recetaron inyecciones de progesterona y he checado por medio del internet ke puede provocar mal formaciones al feto,ke tan peligroso o verdadedo es?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 abr 2012 a las 18:37
Hola Zumayel Ramirez,
¡Felicidades por tu embarazo! Te informo que la progesterona se prescribe, entre otras razones, para prevenir una amenaza de aborto. Cuando éste ocurre, en la mayoría de los casos en el 1er. trimestre del embarazo, se debe a malformaciones genéticas al momento del desarrollo de la fase embrionaria, en las que este medicamento, contrariamente a lo que has leído, no tiene ninguna implicación.
Lo mejor es que sigas el tratamiento y las recomendaciones de tu ginecólogo para que tu gestación se prosiga en las mejores condiciones.
0
Zumayel Ramirez
5 abr 2012 a las 21:11
Hola:
Gracias por tomar en cuenta mi comentario ya ke para mi siempre es importante saber y aprender de cosas de las ke uno en ocasiones no sabemos y tambien porke me gusta tener varias opiniones y mas ahora por las complicaciones ke he tenido durante este embarazo,en verdad mil gracias por despejar mis dudas.
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
5 abr 2012 a las 21:25
Hola de nuevo,
Lo más importante es que te hayan examinado y asegurado que tu futuro bebé se encuentra muy bien para que puedas estar tranquila.
¡Feliz continuación y gracias por participar!
0
Zumayel Ramirez
7 abr 2012 a las 23:34
Hola de nuevo,fijate ke hoy amaneci con mucho dolor de estomago y padesco gastritis el detalle es ke ya me dio diarrea y lo poco ke logre comer lo acabo de vomitar,ke puedo hacer?
0
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
9 abr 2012 a las 17:58
Las náuseas y los vómitos son frecuentes durante el embarazo y, por lo general, no representan ningún síntoma grave. Te propongo leer esta ficha que te ofrece algunas astucias para prevenirlos:
https://salud.ccm.net/faq/2492-como-controlar-las-nauseas-y-los-vomitos
0
Únete a la comunidad