Acroparestesia

Resuelto
mon - 28 mar 2012 a las 17:47
JSJA Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de octubre de 2012 - 3 oct 2012 a las 23:11
Hola,
buen dia; tengo 34 años de edad, sexo masculino, peso 90 kilogramos y mido 1.77m.
el motivo por el cual escribo mi pregunta es porque un neurologo me diagnostico Acroparestesia : que puedo tomar???

mis sintomas son: dolor de dedos de las manos al cerrarla, hormigueo del brazo derecho, entumecimiento y fraildad. esto es acompañado de dolor de cabeza y cuello.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
28 mar 2012 a las 17:53
Hay muchas causas posibles para el entumecimiento y el hormigueo (parestesias) en las manos:

*Permanecer en la misma posición sentado o parado por un tiempo prolongado.
*Lesión a un nervio (una lesión en el cuello puede hacer que uno sienta entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano, mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte postero-inferior de la pierna).
*Presión sobre los nervios raquídeos, como a raíz de una hernia discal.
*Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección.
*Culebrilla o infección por herpes zóster.
*Falta de riego sanguíneo a un área (por ejemplo, por ateroesclerosis o congelación).
*Otras afecciones, como:
?síndrome del túnel carpiano (presión sobre el nervio a la altura de la muñeca)
?diabetes
?migrañas
?esclerosis múltiple
?crisis epiléptica
?accidente cerebrovascular
?ataque isquémico transitorio (AIT), algunas veces llamado "miniaccidente cerebrovascular"
?hipotiroidismo
?fenómeno de Raynaud
*Niveles anormales de calcio, potasio o sodio en el cuerpo.
*Falta de vitamina B12 u otra vitamina.
*Uso de ciertos medicamentos.
*Daño a nervios debido al plomo, el alcohol o el tabaco.
*Radioterapia.
*Mordeduras de animales.
*Picaduras de insectos, garrapatas, ácaros y arañas.
*Toxinas en mariscos

Debería ser investigada la causa de las tuyas para así poder poner el tratamiento que corresponda porque como puedes ver las causas son muchas y de muy distinto orden.

Acude de nuevo al Neurologo,.

Saludos !
-1
JSJA Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de octubre de 2012 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de octubre de 2012
3 oct 2012 a las 23:11
SI TU NEUROLOGO TE DIAGNOSTICO ACROPARESTESIA.... DEBIO HABERTE MEDICADO DE UNA VEZ!!! ESA PATOLOGIA ESTA DADA POR LA FALTA DE COMPLEJOS B1, B6 Y B12. PUEDES COLOCARTE 5 INTRAMUSCULAR INTERDIARIO BAJAR EL CONSUMO DE GRASAS CARBOHIDRATOS REFRESCOS GASEADOS CHOCOLATE ETC. INCLUYE EN TU DIETA PESCADOS FRUTAS VEGETALES Y LEGUMBRES, AL DORMIR TRATA DE QUE LOS BRAZOZ NO QUEDEN COLGANDO, BAÑATE CON AGUA TIBIA Y VE A TU MEDICO MAS CERCANO PARA QUE TE INDIQUE EXAMENES DE LABORATORIO...
0
Únete a la comunidad