Duda!!! ayuda:'(

Maria02 - 23 dic 2020 a las 15:00
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 - 24 dic 2020 a las 15:10
Se puede quedar embarazada si se tiene varias relaciones sexuales durante una noche, sin proteccion y que eyacule dentro (varias veces) y tomar 1 pastilla post-day después sería suficiente?.-.

1 respuesta

Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166
24 dic 2020 a las 00:07
Hola! No, no "es suficiente".
Para evitar el embarazo hay que usar métodos anticonceptivos, y la pastilla no lo es. Es un recurso de emergencia muy fuerte y con muchos efectos secundarios, que no siempre funciona ni aún tomada a tiempo. Es muy irresponsable tener relaciones sexuales sin usar anticonceptivos y luego tomar la pastilla pensando que va a arreglarlo, porque no lo hace.

Espera 15 días y hazte un test de embarazo y pruebas de ETS. Mientras tanto ve a un centro de planificación familiar, allí te informaran sobre sexualidad responsable y métodos anticonceptivos, lo necesitas urgentemente.
0
Entonces si quisiera tener relaciones sin condón y tomara la pastilla hay posible q no funcione y cómo se hace para tener relaciones sin preservativo.-. En si cuantas relaciones cubre la pastilla?
0
Hermanamayor Mensajes enviados 6391 Fecha de inscripción sábado, 14 de diciembre de 2019 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de diciembre de 2020 2.166 > Maria02
Modificado el 24 dic 2020 a las 15:11
Claro que puede fallar, según comoy cuando se tome hay MÍNIMO un 5% de riesgo de fallo, por eso no es un anticonceptivo, es un método de emergencia que solo debe ser usado como último recurso si estos fallan. Además es MUY fuerte, una bomba de hormonas con muchos efectos secundarios que pueden durar semanas o meses incluso después de tomarla.

La pastilla no funciona "por número de relaciones", su efecto es evitar la ovulación, o al menos intentarlo. Si ya se ha ovulado, es inútil tomarla, no va a hacer nada, NO impide la fecundación ni provoca abortos.
Y teniendo en cuenta que, con diferente probabilidad una mujer puede llegar a ovular cualquier día, nunca hay que arriesgarse con la pastilla "a ver si hay suerte". Y ten en cuenta que el semen puede vivir hasta 5 días en la vagina y el óvulo 3, con lo que tomarla un día no te garantiza que en algún otro día cercano se produzca la fecundación.

Además, no puede tomarse cada vez que se tengan relaciones sexuales, lo máximo es una CADA 6 MESES y mejor si no hay que tomarla nunca. Abusar de ella causa daños en la salud y el sistema reproductor, pudiendo llegar a quedar estéril de por vida o al revés, embarazada (cuanto más se usa más probabilidades hay de que falle).

Hay muchos anticonceptivos diferentes más allá del preservativo (pastillas diarias, inyecciones, DIU...) , pero antes de usarlos tienes que ir al ginecólogo para que te orienten y te hagan un chequeo, porque no todo el mundo puede usar los mismos por temas de salud o estilo de vida. Además requieren de un control estricto porque la mayoría llevan hormonas, lo que puede causar diversos efectos secundarios.

Que edad tienes? Si eres joven y/o no estás en una relación monogama exclusiva de larga duración debes seguir usando el preservativo en combinación con el otro anticonceptivo que elijas, no solo por evitar el embarazo, sino para no contagiarte de ETS.
Si no tienes pruebas médicas recientes de la persona con la que te vas a acostar no puedes saber al 100% que no es portador de una ETS, por muy sano que parezca, y hay algunas muy graves, mortales o de por vida, así que no te la juegues con esto. Preservativo siempre, y en TODA práctica sexual (vaginal, anal, oral).

Así que olvídate de la postday, infórmate bien, elige los mejores anticonceptivos para ti y se responsable con tu sexualidad.
0
Únete a la comunidad