Una consulta sobre menstruacion

Morales - 28 dic 2020 a las 15:33
 Nuria - 28 dic 2020 a las 16:57
Hola, mi consulta es que yo tomaba kirumelle pastillas anticonceptivas, con 7 dias de descanso o pastillas placebo, y me cambio la ginecologa a kirumelle con 4 diaa de placebo y estoy en el 4 dia de las pastillas placebo y no me viene la menstruacion, soy irregular, si tuve relaciones sexuales pero conproteccion, mi duda es cuando tengo que empezar la nueva caja de pastillas? O cuantos dias se considera un retraso?

1 respuesta

La menstruación puede o no puede bajarte, tú tienes que comenzar a tomar la 1ª pastilla del blíster siguiente una vez termines la anterior. Lo que se produce no es una menstruación, es una hemorragia por deprivación. Que un mes no te baje la regla no significa que estés embarazada.
debes tomar una pastilla cada día a la misma hora hasta finalizar el paquete. Este puede ser de 21 pastillas y un descanso de 7 días, o pastillas placebo o 4 como es tu caso, hasta comenzar otro paquete o bien de 28 pastillas, de las cuales 4 son placebo.
También hay veces de desajuste hormonal incluso con los anticonceptivos, por enfermedades, infecciones, estrés, peso, ovario poliquistico, etc
0
Únete a la comunidad