Me baja una secrecion cafe con olor

Resuelto
Jacque - 5 dic 2010 a las 00:37
 Embarazo - 13 dic 2010 a las 18:51
Hola, no se si me podrian responder mire lo que pasa es que ya llevo 8 meses de casada pero quiero quedarme embarazada y no lo he conseguido ......... y ahora me baja una secrecion cafe con olor, no se a que se deba eso ......... simpre esa secrecion me bajaba despues de que ya terminaba de mentruar ahora me baja antes de menstruar

6 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
7 dic 2010 a las 02:31
Para suponer de un trastorno de la fertilidad se requiere de un lapso mínimo de un año en el que no se haya logrado procrear, por lo tanto ya que tu caso no corresponde a esta definición es más factible pensar que simplemente no estás manteniendo relaciones con tu esposo durante tu periodo más fértil, y en todo caso para ayudarte a determinar dicho periodo sería conveniente que nos proporciones información acerca de la duración y periodicidad de tus ciclos. La secreción café que refieres es una manifestación normal antes o después de la menstruación ya que corresponde simplemente a la presencia de coágulos, aunque si el olor es realmente muy intenso y desagradable, y además presentaras episodios de fiebre, consideraría necesaria una consulta con el ginecólogo al respecto ya que en este caso tu problema podría corresponder a un trastorno infeccioso. Éxitos, hasta pronto.
0
Gracias por su repuesta ......... mis periodos a veces suelen durar 32 días pero hay meses que se adelantan o se retrasan. Por ejemplo, el mes pasado menstrue el 15 de octubre, al mes siguientes menstrue el 8 de Noviembre y ahora ya vamos 7 y todavia no me baja ......... Pero no si le ayudara en algo lo que pasa es que cada mes casi faltando unos 15 a 12 días de mestruar me duelen mucho los ovarios pero cada mes se alternan ..... un mes es el derecho ...otro mes el ovario izquierdo ¿a que se debe esos dolores? y cuando ya me baja la regla siempre me dan unos colicos bien dolorosos
0
usuario anónimo
8 dic 2010 a las 07:12
Hola Jacque,
Por lo que leo tienes el deseo de ser madre como muchas de las lectoras; los dolores son parte del síndrome premenstrual, tanto las molestias como los cólicos, si se da el caso que este dolor perturba tu vida diaria sería conveniente que acudas al ginecólogo para que determine si merece tratamiento. En tu caso dado que buscas el embarazo y además dado que tienes un ciclo irregular lo mejor sería que nos brindes la duración del ciclo menstrual más largo y el más corto en los últimos seis meses; con esto se puede calcular el período más fértil durante la cual puedes quedar embarazada. Si lo deseas calcular tú misma entonces debes restar 18 al ciclo más corto y 11 al más largo, una vez obtenido los resultados éstos serán los días entre los cuales debes mantener mayor actividad sexual para que puedas quedar embarazada.
Espero que puedas leer la siguiente información:

https://salud.ccm.net/faq/3728-como-aumentar-las-probabilidades-de-quedar-embarazada

Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Una vez mas gracias por responder a mis inquietudes. aaaaaa mi periodo mas largo fue de 36 días y el mas corto de 25. Pero la mayoria han sido de 32 días ... ¿Me puede contestar con esto? yo he visto algunos foros en internet que dicen que cuando duelen los ovarios es porque estan ovulando ¿es verdad esto? ........porque a mi si me pasa esto, cada mes me duele un ovario diferente ...............
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 dic 2010 a las 07:49
Hola de nuevo jaque. Efectivamente por las fechas que refieres (12 a 15 días antes de tu menstruación) es más probable que tales dolores alternados correspondan al proceso de ovulación. Por otro lado con las referencias de tus ciclos podemos determinar que tu periodo de mayor riesgo comprende desde el día 7 hasta el día 25 correspondientes a tu ciclo, es decir, contando desde el primer día de sangrado menstrual. Espero que esta información sea de tu ayuda. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Estoy desesperada, no se que hacer. Tengo miedo de que no pueda tener hijos. El medico con el que me hago tratar no me da ninguna solucion, no se que hacer con esta situacion
0
Únete a la comunidad