Quiste y embarazo

Denunciar
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola, quería hacer una consulta sobre un tema que me tiene preocupada. Estoy embarazada de 10 semanas y desde la primera eco que me han hecho me detectaron un quiste en el ovario de 8,5 centímetros. Ya no tengo puntadas tan fuertes como cuando fui al médico para saber que era. Pero de todas formas estoy con miedo que tengan que hacerme cirugia, a mitad de este mes tengo nuevo turno con mi médico y creería que me va a hacer nueva eco.
Quisiera saber que tan peligrosa es la existencia de este quiste para mi bebe, hay alguna posiblidad que se disuelva? alguna dieta acorde al embarazo o algo??
Muchas gracias!

2 respuestas

Olvide de comentar, tengo 31 años, es mi primer embarazo, y es un quiste con liquido
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.048
La mayoría de quistes ováricos son de origen benigno incluyendo aquellos que se presentan en las mujeres gestantes, además que el tratamiento inicial no es necesariamente quirúrgico ya que en la mayoría de casos suelen remitir espontáneamente. Si el quiste es demasiado grande ameritaría su extirpación pero en el caso de las pacientes gestantes se sugiere intervenirlas a partir del segundo trimestre con la finalidad de evitar riesgos innecesarios para el feto. En tu caso por el tamaño del quiste podrías ameritar una intervención quirúrgica, pero es posible también que tal patología remita para cuando llegues a tu segundo trimestre (a partir de la dieciseisava semana), por lo tanto, lo ideal es que esperes a tu próxima consulta ginecológica para determinar claramente el porvenir de tu problema. Éxitos, hasta pronto.