Pielotac detecta embarazo?

Nina - 29 mar 2012 a las 23:51
 :3 - 8 dic 2013 a las 15:07
Hola,
me hize un pielotac, con sospechas de embarazo, el resultado del examen puede confirmar o no mis sospechas?

2 respuestas

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
9 abr 2012 a las 23:02
Hola Nina,
El pielotac (Tomografia Helicoidal Sin Contraste) es un examen preciso cuyo principal objetivo es detectar los cálculos renales y no un comienzo de embarazo.
Tal vez la lectura de esta ficha te proporcione las aclaraciones necesarias:
https://salud.ccm.net/faq/2383-colico-nefritico
Para confirmar o desechar tus sospechas de embarazo, debes hacerte una prueba, en orina, que detecte la hormona del embarazo:
https://salud.ccm.net/faq/6124-analisis-de-orina-y-test-de-embarazo
1
Si te hiciste un pielotac sin visar que tienes sospechas de embarazo, eres una incosciente, ya que el pielotac incluye rayos x que pueden provocar malformaciones en el feto. En todas los centros, hospitales, etc donde hacen examenes con rayos x hay letreros que dicen que por favor avises si tienes sospecha de embarazo, justamente por los riesgos asociados.
1
yo me hiceuna pielotac, sin sospechas, me hicieron un prueba de orina y salio negativa, sol por precaucion yresulta que si estaba embarazada... el medico debio preg por tu ultima regla y sugerirte un test, ami no me hicieron el examen hasta tener el resultado negativo
, además los riesgos son muy bajos , se avisa por precaucion, yo no la hubiese hecho de todas maneras pero no tenia como saber... pero de todas maneras no te asustes Nina, he averiguado bastante , estaba muy asustada pero lso riesgos son muy muy bajos , tranquila!!
0
ajsjasjjasjas estupidos
0
Únete a la comunidad