Riesgo de embarazarme

Andrea - 6 dic 2010 a las 11:20
Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 - 6 dic 2010 a las 15:42
Hola,
Hice el amor con mi novio, pero no le dejé eyacular en mi interior, aunque en los preliminares hay el riesgo de embarazarse...
Me podrían decir, por favor, si los preliminares corresponden al líquido seminal que el hombre produce y si es obligatorio que produzca ese líquido antes de la eyaculación?
Como estoy en período de ovulación, a pesar de que no eyaculó dentro de mi, no me siento segura.
Quisiera conocer sus opiniones de si estoy corriendo algún riesgo.
Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Katy** Mensajes enviados 579 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 20 de diciembre de 2011 781
6 dic 2010 a las 15:42
Hola,

Los juegos sexuales preliminares son el preámbulo de la penetración y consisten en caricias y besos dados por todo el cuerpo para lograr excitarse mutuamente.
El líquido seminal no es un preliminar, como estás suponiendo; es un líquido lubrificante del aparato masculino del que fluyen algunas gotas cuando el hombre logra su erección.
Así que aunque la eyaculación, propiamente dicha, no haya sucedido en tu interior, existe el riesgo de embarazo, por el hecho de haber sido penetrada, ya que el líquido seminal, antes descrito, contiene una poca cantidad de espermatozoides.
Lo más adecuado sería tomaras la píldora del día después, en un lapso de tiempo menor de 72h después de la relación sexual con tu novio; mientras más pronto, más efectiva.
Para evitar cualquier riesgo, las próximas veces deberían usar un preservativo; éste no solo te protege de un embarazo no deseado, sino también de cualquier enfermedad sexualmente transmisible.
Infórmate de lo que sigue:

https://salud.ccm.net/faq/3439-la-pildora-del-dia-despues-para-evitar-un-embarazo
0
Únete a la comunidad