Liquido en saco de Douglas

Denunciar
-
 patricia -
Hola, soy Patricia Tengo 53 años y hace año y medio que no menstruo. En octubre me detectaron liquido libre en saco de Douglas 28 ml aprox. y en ultrasonido de la semana pasada ya muestra aumento a 68, mi papanicolau salio todo en orden. Tengo molestias, seguido tengo dolor de cabeza, en ocasiones nauseas, hinchazón de pie y pantorrilla izquierda, inflamación de vientre. Los análisis de sangre y orina para checar hígado salieron normales. Los riñones presentan ligera reducción en tamaño del ultrasonido de octubre al realizado en días pasados y tengo molestias sin definirse totalmente.

2 respuestas

Message postés
178
Date d'inscription
martes, 27 de octubre de 2020
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 21 de abril de 2021
58
Podría ser ascitis supongo que tus médicos lo estarán revisando.
de hecho me hicieron analisis de sangre y orina para checar función hepática y los resultados fueron normales. De momento siento molestias en los riñones sin definir algo y de octubre a la fecha están ligeramente mas pequeños
El ginecólogo me direcciono con un gastro, de hecho son dos gastros, el medico familiar del seguro, el ultimo un medico internista que dice que el liquido esta alojado en una cuenca detrás del recto y la parte ginecológica y para lo cual me dijo como no presentas ningun otro sintoma, hablamos en dos meses y con otro ultrasonido para saber como vas.
aparentemente todos los órganos de acuerdo al ultrasonido general de abdomen están en buenas condiciones.
Una de las gastroenterólogos me receto Danzen para que se fuera absorbiendo el liquido y de acuerdo a su diagnostico, sigo liberando óvulos y salen a través del ovario ocasionando sangrado, que es lo que se acumula. No creo sea la causa

Ya no se a quien recurrir o que estudio procede...
interpretacion del riñon derecho: dimensiones disminuidas, se observa dilatacion del sistema colector que involucra el seno renal, con un calibre de hasta 8mm y lo mismo para el riñon izquierdo, con ectasia a correlacionar