No le quiero contar esto a mi madre..

Aly - 22 may 2021 a las 23:29
Maru_Mar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 23 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de mayo de 2021 - 23 may 2021 a las 10:07
Hola, yo tengo 12 años y me masturbe con los dedos y no me lave las manos y no se porque, despues de mi periodo me volvio a sangrar y yo no tengo las uñas largas, ayuda q hago?? no le quiero decir a mi madre

1 respuesta

Maru_Mar Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción domingo, 23 de mayo de 2021 Estatus Miembro Última intervención domingo, 23 de mayo de 2021 1
23 may 2021 a las 10:07
Buenas Aly!!
Tienes 12 años, es normal que tu ciclo menstrual todavía no esté regular!( que sea mas o menos exacto y que te venga el periodo todos los meses en ciertos días)
En el periodo puede haber 1 o 2 días que parezca que ya te terminó pero te siga 1 o 2 días más! Es normal.
Igualmente ya con 12 años deberías de ir a un/una ginecólogo para que te hagan controles cada ciertos meses para evitar alguna enfermedad y que te ayude a orientarte con el descubrimiento de tu sexualidad hacia futuro!
Dile a tu madre que te vino el período y que quieres que una ginecologa te revise y te oriente para evitar problemas de salud a la larga! Que es importante revisarse aunque seas peñena y que quede en claro que ir al ginecólogo no significa que ya quieras comenzar a tener relaciones! Es por salud y de la mano va la orientación hacia un futuro!!
Animate que no hay que tener verguenza de ello!! Somos mujeres y no nos tiene que avergonzar ????