¿Ataque de pánico? No sé qué me pasa ni qué hacer...

Forista_9317 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 23 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de septiembre de 2021 - 23 sep 2021 a las 01:17
 Perfil bloqueado - 23 sep 2021 a las 02:50
¡Hola!
Hace un par de noches he tenido un ataque de ansiedad muy fuerte o lo que supongo lo sea, ya que es el primero en mi vida, nunca me pasó así antes. Ha sido realmente horrible ???? El corazón me iba a mil, me dolía muchísimo el pecho, temblaba, no sentía las manos, me empecé a merear, etc.
Intenté sobrellevarlo manteniendo la calma y respirando hondo, había leído antes fortuitamente sobre el tema y sé que no me va a dar un infarto y que de ansiedad no muere nadie, pero la sensación es muy fuerte y sinceramente estoy preocupada porque todo esto me agarra de nuevas. Se supone que debe de haber una raíz o desencadenante y yo no lo encuentro, ¿es realmente ansiedad, puede pasarte sin razón aparente?

Además, cuando se me pasó el "ataque" me empezó un dolor muy intenso en el brazo izquierdo que no me dejó dormir en toda la noche, aparte de notar los latidos del corazón en las sienes y sentir como "fluía" la sangre por mis venas. Muy raro todo...
¿Es normal que esto pase después de un ataque?

En este momento no puedo permitirme ir a un psicólogo para consultarle en terapia y saber que es realmente lo que me pasa y buscar una solución efectiva, así que si hay algún psicólogo por aquí o alguien quien haya pasado por lo mismo, cualquier consejo que puedan darme me sería de gran ayuda ¡Muchas gracias!

1 respuesta

Perfil bloqueado
23 sep 2021 a las 01:19
Antes de ir a un psicologo, tienes que ir con un medico para descartar cualquier enfermedad.
1
Forista_9317 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 23 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de septiembre de 2021
23 sep 2021 a las 01:28
¡Gracias por contestar! No creo sea algo orgánico, la verdad. Me pasó de madrugada y si hubiese querido ir a un médico tenía que ser a urgencias, pensé que no era motivo suficiente o pensarían que he ido por nada y entonces no fui e intenté calmarme (además estaba sola).
0
Forista_9317 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 23 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de septiembre de 2021
23 sep 2021 a las 01:35
¿Crees podría ir aún no siendo el momento del ataque?
0
Perfil bloqueado > Forista_9317 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 23 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de septiembre de 2021
23 sep 2021 a las 01:48
Así es, si tienes alguna patología se detectará, Aún no siendo momento del ataque. Te recomiendo que vayas con un cardiólogo.
0
Forista_9317 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 23 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de septiembre de 2021 > Perfil bloqueado
23 sep 2021 a las 02:02
Seguramente si sigo así vaya, porque no me encuentro bien y al menos descarto otras posibilidades.
0
Perfil bloqueado > Forista_9317 Mensajes enviados 10 Fecha de inscripción jueves, 23 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención viernes, 24 de septiembre de 2021
23 sep 2021 a las 02:50
Te recomiendo que vayas lo antes posible y te hagas exámenes de sangre y un electrocardiograma
0
Únete a la comunidad