Anticonceptivos

Roro1201 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 2 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de octubre de 2021 - 2 oct 2021 a las 16:35
Roro1201 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 2 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de octubre de 2021 - 2 oct 2021 a las 17:38
Hola, buenos dias!!!. Del 14 al 18 de Septiembre tuve mi período normal y ayer tome una pastilla del día después. Ahora quiero empezar a tomar anticonceptivos Yasmin. Mi consulta es: puedo empezar con los anticonceptivos el primer día del periodo que me vendrá en unos días por la pastilla del día después? O tengo que esperar al próximo periodo normal? Desde ya se lo agradezco muchísimo!

1 respuesta

Jaguar_MX Mensajes enviados 649 Fecha de inscripción martes, 28 de septiembre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 30 de noviembre de 2022 546
2 oct 2021 a las 17:27
Hola

Por lo que entiendo te estás autorecetando, pero si no es así, entonces consulta a tu médico que te recetó esos anticonceptivos, debes saber qué hay variedad de anticonceptivos y de acuerdo a una valoración médica es que te indican cuáles son los recomendándos para ti, los que serán mas efectivos uno tendrán un gran efecto secundario.

No es recomendable tomar los anticonceptivos solo porque lo toma la amiga o toma mucha gente, deben ser indicados por un ginecólog@.

Dado que tomaste la pastilla de emergencia, te sugiero esperar un par de meses, pero sobre todo ir con el ginecólogo a que te recete los adecuados para ti.

Te has puesto a pensar porque algunas chicas no les funcionó los anticonceptivos o se sintieron mal y dejaron de usarlos, fue porque no eran los adécuate y solo
La tomaron porque si.
1
Roro1201 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción sábado, 2 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención sábado, 2 de octubre de 2021
2 oct 2021 a las 17:38
Muchas gracias por responder. Ya tomé Yasmin y dejé hace unos meses para descansar un poco. Solo quería saber si puedo volver a tomarlas ahora con este periodo de la pastilla de emergencia o tengo que esperar el próximo periodo normal. Gracias
0
Únete a la comunidad