¿Es normal que esté pasando esto por la ansiedad?

Cargervas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de octubre de 2021 - 5 oct 2021 a las 20:17
Cargervas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de octubre de 2021 - 6 oct 2021 a las 13:34
Hola, cómo están? Bueno miren, básicamente lo que me viene pasando recientemente es que me he estado sintiendo muy inseguro e intranquilo constantemente de lo que por momentos sí tengo claro que es un cuadro de ansiedad muy elevado, pero hay veces que ciertas cosas me hacen dudar de eso, y no estoy pudiendo controlar la angustia que esto me genera. Primero, les quiero aclarar que esto puede hacerse un poco extenso, pero necesito explicarles qué es lo que viene pasando. Hace como una semana, al parecer es como que mi cuerpo de cierta manera se calmó luego de estar padeciendo tantos síntomas, sobre todo los síntomas físicos de todo tipo desde hace aproximadamente 2 meses (desde mediados de agosto más o menos luego de haberme vacunado allá por finales de julio). Al comienzo me dolía el brazo donde me pincharon, pero luego de unos días también empecé a sentir entumecimientos constantes en la zona alta de la espalda a la izquierda, y también en el hombro y cuello también los dos del lado izquierdo. Durante muchos días estuve muy asustado de que me estuviera pasando algo horrible, hasta que un día vi que ya no podía más y decidí ir al médico para que pueda revisar mi estado de salud, ya que yo estaba muy asustado de que yo pudiera estar en peligro de morir, de enfermarme o de volverme loco. Entonces, una vez que fui con mi mamá al consultorio del doctor (que es clínico y cardiólogo) ese día me hizo determinados controles allí: me hizo electrocardiograma, verificación del estado de los pulmones con el estetoscopio, control de la presión arterial, y luego también me hice análisis de sangre para controlar: glucemia (nivel de glucosa), uremia (de los riñones), colesterol total, triglicéridos, examen de orina completo, hepatograma (del hígado) y hemograma (de la sangre, para ver glóbulos rojos, blancos y plaquetas, o sea, todo lo referido a la sangre). Luego de una semana, llegaron todos los resultados, y todos los resultados indican que todo funciona normalmente. Luego de que el doctor, el mismo que me atendió al comienzo, verificó los exámenes, me dijo que yo tengo un fuerte grado de ansiedad, y me dijo que lo que me estaba pasando es que yo estaba teniendo contracturas musculares por la propia ansiedad, que necesito tener más cuidados en mi vida para que yo pueda estar mejor. Pasó un tiempo, los síntomas de las contracturas en cierto modo disminuyeron, pero también llegaron otros síntomas (trataré de ir de los más antiguos a los más recientes en ese orden, desde que empezó este problema hasta hoy en día): hormigueos en distintas partes del cuerpo como la cabeza, la cara, a veces también en los brazos, piernas, pecho, espalda, cuello; dolores de cabeza, hombro y pecho; taquicardias y falta de aire que por momentos se acercaban a ser ataques de pánico, luego sí efectivamente en algunos momentos ataques de pánico, dolores de cabeza, mareos constantes, sensación de tener algo atorado en la garganta, sensación de cansancio y debilidad en general, cambios constantes de mi temperatura corporal. Todos estos que nombré, sobre todo lo que fueron los ataques de pánico a mediados de septiembre, predominó durante todos esos días en mi vida un clima de una gran sensación de intranquilidad e inseguridad ante mi situación, así como también todo tipo de pensamientos y sentimientos horribles. Hasta hace una semana, los síntomas parece que de cierto modo empezaron a disminuir mucho y a moderarse, aunque durante algún tiempo sentí como una sensación de "rareza" o sea, como que me resultaba de cierto modo algo "raro" que mi cuerpo no estuviera experimentando mucha intranquilidad, como si me hubiera acostumbrado a estar así gran parte del tiempo. Sin embargo, sí hay ciertos síntomas y aspectos que aún hoy no me están dejando tranquilos y no sé cómo hacer para superarlos. Puntualmente, por ejemplo que algunos de los síntomas antes mencionados, hay momentos en los que sí puedo estar tranquilo tanto con el ambiente externo como también en mi mente pero igual algunos aparecen, y eso me hace asustar al no saber si también incluso esas sensaciones al ser por ansiedad, pueden manifestarse también al estar en un momento muy tranquilo. También, si hay unos síntomas que sí me estuvieron molestando constantemente en estos tiempos recientes, son los de los cambios de temperatura corporal (a veces siento frío y a veces calor, y así va cambiando) y también ciertos hormigueos en distintas partes del cuerpo que, aunque no son muy intensos, sí los siento como una especie de "pequeños pinchazos" o también en ocasiones como unas "gotitas que siento que me salpican" pero que estas sensaciones vienen acompañadas por lo general con una sensación de frío, lo cual también me hace sentir incómodo. Yo creo que esto más reciente que me estuvo pasando fue por lo que mi mamá un día volvió a casa luego de haber hecho un viaje fuera de mi ciudad, y se enfermó fuertemente desde el jueves, y actualmente se encuentra mejor a comparación de la semana pasada, pero creo que eso sí influyó en que mis síntomas hayan cobrado cierta fuerza, no tanto como al comienzo, pero sí que siento cierto grado de intranquilidad constantemente. Por cierto, ya hay aspectos en mi vida que ya estoy empezando a trabajar de a poco para mejorar y tener nuevamente una vida saludable, pero ahora lo que quería sacarme la duda era si también los síntomas desagradables de la ansiedad pueden aparecer incluso cuando uno se siente bien durante el tiempo que va mejorando, y si estas últimas sensaciones recientes descritas de lo de los cambios de temperatura y los "pequeños goteos fríos" en distintas partes del cuerpo, también son propios de la ansiedad, sabiendo que ya todos los controles médicos que me hicieron indica que mi salud corporal sí funciona bien. Eso es lo que necesitaba consultar, ya que tampoco tengo a mano para consultar a algún familiar o conocido que sea médico, y además está muy difícil sacar turno para el médico, pero lo importante es que ya los controles indican que todo salió bien. Por cierto, aquí estamos ya en primavera, pero por ahí hay momentos que hace calor y en otros hace fresco y el tiempo no está siendo estable, no sé si eso también puede influir. Bueno, de antemano, gracias a todos los que se hayan tomado el tiempo para leer mi consulta y poder responderme.

1 respuesta

Perfil bloqueado
5 oct 2021 a las 20:31
Así es, esa es la verdadera ansiedad. Normalmente puede surgir por algún momento fuerte en tu vida, como la muerte de algún familiar o algún episodio traumarte. Pues como la ansiedad es un trastorno mental, deberías tratarlo con el psiquiatra. El psiquiatra no te solucionará el problema en si, pero te ayudará a encontrar la raíz del problema. En cuanto a tus síntomas físicos. Lo mejor es que te dejes de estar comiendo la cabeza con eso, porque terminarás ocasionando problemas reales si sigues así, ya que la ansiedad debilita el sistema inmune. intenta hacer ejercicio y reír más e intenta no tomar en cuenta esas sensaciones, Intenta llevar una alimentación saludable y toma más te de hiervas y menos café y energéticas.
1
Cargervas Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 5 de octubre de 2021 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 6 de octubre de 2021
6 oct 2021 a las 13:34
Hola Matías, gracias por responderme. En efecto sí, hay cosas que tampoco sabía que pasaban por la ansiedad, y por eso era que me hacían dudar. En 2018 sí había sufrido un fuerte cuadro de estrés también, pero no exactamente como el de ahora, ya que también me habían pasado otras cosas que en 2018 no me pasaron, pero esto creo que efectivamente es porque aún hay cosas que todavía desconozco de la ansiedad o que no las interpreto bien, pero sí hay cosas que coinciden: sentirme mal debido a situaciones que no estoy pudiendo resolver. Así que bueno, muchas gracias Matías por responderme, saludos.
0
Únete a la comunidad