Retraso

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
jueves, 21 de octubre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 21 de octubre de 2021
-
Message postés
329
Date d'inscription
martes, 28 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de diciembre de 2021
-
Hola , buenas tardes , tengo una duda que quisiera que me pudieran aclarar por favor pues ando muy asustada.....bueno les comento que tengo un poco de temor pues mantuve relaciones un día después del último día de mi periodo , osea mi periodo termino el día 25 de septiembre y tuve relaciones el día 26 , como no utilice protección , me tomé la pastilla del día después el día 27 de septiembre a los 7 días me bajo un sangrado de 3 días pero un color medio marrón , luego de esto solo tuve roces con mi pareja pero más nunca penetro ni estuvo cerca de eyacular , mi preocupación es que por lo general mi regla me llega de 17 al 19 y hasta ahora no me ah llegado , tengo dolor en el vientre y los senos lo siento que se me incan , me duele también la cintura ..... quisiera por favor me puedan responder y quitar la duda si puede existir un embarazo o no?

1 respuesta

Message postés
329
Date d'inscription
martes, 28 de septiembre de 2021
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 6 de diciembre de 2021
216
Hola Luz

Siendo franco y sincero, si existe un riesgo pero la posibilidad es muy baja, decirte que no hay "ningun" riesgo sería mentirte, la única forma de que no haya riesgo es que no hayas tenido ninguna experiencia sexual.

Ahora bien, tomaste la pastilla tal cual se indica, obviamente eso reduce los riesgos al mínimo, eso aunado a que tuviste relaciones en tus días menos fértiles, un día posterior a que terminó tu periodo.

Como supongo habrás leído antes de tomar la patilla de emergencia, tiene una fuerte carga hormonal que dependiendo de cada organismo se presentan repercusiones y alteraciones en tu organismo, por eso el sangrado que tuviste días después, el retraso en tu periodo y las molestias, todo eso es parte de los efectos secundarios de la pastilla, decirte con exactitud cuando se te quitaran o normalizara tu periodo no es posible, como te decía, cada organismo reacciona diferente.

Es poco probable que estés embrazada, te sugiero hacerte una prueba de embarazo ya que ha pasado el tiempo necesario y así no te comes la cabeza, has una prueba de farmacia, en el remoto caso de que salga positiva entonces te haces una de sangre en laboratorio para confirmar.

Es claro que aun no estas preparada tanto física y mentalmente, no se que edad tengas, pero se nota que no estas bien informada y segura de tener una vida sexual activa, como siempre he dicho, no basta con tener ganas para decir que ya esta listo para iniciar su vida sexual, el sexo no es malo, lo malo es cómo, cuando, dónde, con quien y porqué se desea iniciar la vida sexual, se debe estar bien informado y preparado mentalmente para que esa experiencia sea excitante y placentera, que no se tenga repercusiones negativas, no vale la pena disfrutar unos minutos para después pasar vario días de angustia, verdad?

Si tienes mas dudas o inquietudes al respecto, puedes preguntar con toda confianza, si no te sientes cómoda y en confianza al preguntar por el foro, puede mandar un msj privado.

Espero haber despejado tus dudas, cuídate

1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5570 usuarios nos han dicho gracias este mes